<
>

Bears sumarían a Robert Quinn y dejarían libre a Leonard Floyd

Robert Quinn estará emparejado con Khalil Mack cazando quarterbacks para Chicago. AP Photo

Se espera que los Chicago Bears firmen al cazador de quarterbacks Robert Quinn, de acuerdo a una fuente de ESPN y reportes múltiples.

En una movida relacionada, los Bears están cortando al recluta de primera ronda del 2016, Leonard Floyd, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Quinn, quien lideró a los Dallas Cowboys en capturas el año pasado, optó por los Bears sobre los Atlanta Falcons.

El acuerdo del ala defensiva con los Bears es por cinco años y 70 millones de dólares, con 30 millones completamente garantizados, reportó NFL Network.

Quinn, quien cumple 30 años de edad el 18 de mayo, lideró a los Cowboys con 11.5 capturas en el 2019, a pesar de que se perdió dos partidos por suspensión por violar la política de la liga respecto a sustancias para elevar el rendimiento.

Ha registrado al menos cuatro capturas en cada una de sus nueve campañas, y alcanzado el doble dígito en cuatro ocasiones.

Los Cowboys adquirieron a Quinn vía canje con los Miami Dolphins en abril pasado. Sus 11.5 capturas en el 2019 fueron su mayor cantidad desde que sumara 19 para Los Angeles Rams en el 2013.

Quinn acumula 80.5 capturas de por vida, y ha iniciado todos excepto uno de los partidos en que ha jugado a lo largo de las últimas tres campañas.

Sin Quinn, la defensiva de los Cowboys necesitará ayuda. Aunque cuentan con DeMarcus Lawrence, cuyo total de capturas cayó a cinco para el 2019, no cuentan con un reemplazo listo para Quinn. Podrían tener de vuelta a Tyrone Crawford después de que se viera limitado a apenas cuatro encuentros antes de someterse a cirugía en la cadera. Al equipo también le gusta el potencial de Dorance Armstrong.

El arrivo de Quinn señala el final de Floyd en Chicago. Los Bears hicieron válida la opción al quinto año de contrato de Floyd previo a la temporada pasada, pero optaron por cortarlo antes de que dicha opción por 13.2 millones quedara completamente garantizada al primer día del nuevo año de la liga.

Floyd --seleccionado noveno global en el 2016-- inició 54 partidos y sumó 18.5 capturas de por vida con los Bears, pero nunca se convirtió en un jugador consistente, incluso a pesar de estar emparejado con el eterno seleccionado al Pro Bowl, Khalil Mack, quien comanda dobles bloqueos en virtualmente todas las jugadas.

Floyd, de 27 años de edad, registró apenas tres capturas en el 2019, el menor total de su carrera.

"Pienso que Leonard desea ser más productivo cazando al quarterback", dijo el gerente general de los Bears, Ryan Pace, en el Combinado de Talento de la NFL del mes pasado. "Queremos que sea más productivo allí, también. Está cerca en muchas áreas, donde miras la presión y esas cosas. Simplemente, necesita terminar mejor contra el quarterback.

"Pero, creo que cuando lo evalúas, debes tomar todo en cuenta. Su defensiva contra la carrera, su habilidad en cobertura, lo consideramos nuestro linebacker por el lado fuerte, así que valoramos lo que puede hacer en cobertura, y creo que a veces eso es menospreciado por lo que hace en esas áreas, para un tipo de su estatura. No muchos linebackers externos pueden retroceder en cobertura como lo hace él, así que eso es factor".

Floyd se une a una creciente lista de decepcionantes reclutas de primera ronda para Chicago. Los Bears liberaron al receptor abierto Kevin White --séptimo recluta global del draft del 2015--, después de cuatro temporadas plagadas de lesiones. El equipo también intenta activamente adquirir a un quarterback veterano para competir con Mitchell Trubisky, uno de los pasadores con menor índice de la liga. Chicago ascendió para elegir a Trubisky segundo global en el 2017.

Información de Todd Archer y Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.