<
>

Las opciones que los Patriots deben explorar para remplazar a Tom Brady

Prepararse para cualquier escenario posible es la marca indeleble con la que Bill Belchick ha construido su reputación como uno de los mejores coaches en la historia de la NFL.

Sería ingenuo creer que los New England Patriots no están preparados para la vida sin Tom Brady.

Belichick y los Patriots probablemente sabían desde hace varios días que el divorcio era inminente y ante ello, quizá también hayan decidido qué camino tomarían una vez que la salida de Brady de New England fuera oficial.

La despedida de Brady de New England y su probable llegada a los Tampa Bay Buccaneers han acaparado la atención, pero, ¿cuáles son las opciones que tienen los Patriots y Belichick para llenar el hueco histórico que deja Brady en su roster?

Quizá la variedad no sea amplia, pero estas son las opciones que tiene Belichick para remplazar a Brady como quarterback titular de los Patriots.

OPCIONES EN CASA

Jarrett Stidham / Cody Kessler
New England Patriots

Quizá Stidham sea la opción natural, pero no la más lógica al considerar los objetivos de una franquicia permanentemente contendiente al título de la NFL.

Stidham conoce el sistema ofensivo de los Patriots, pero resulta difícil siquiera considerar que Belichick y el coordinador ofensivo Josh McDaniels le darán la responsabilidad de comandar a la ofensiva con sólo un año de experiencia en la NFL. Stidham participó en tres juegos en 2019 en los que completó dos de cuatro pases para 14 yardas con un touchdown y una intercepción.

Veredicto: Stidham se quedará en la banca, al menos un año más.

¿Cody Kessler? Ser reclutado por los Cleveland Browns en 2016 ya le resta méritos a un quarterback que no ha demostrado tener la calidad para ser titular en la NFL luego de jugar esa posición con Cleveland y los Jacksonville Jaguars (2018).

Veredicto: Kessler no es opción como titular.

LA OPCIÓN (APARENTEMENTE) MÁS LÓGICA

Andy Dalton
Actual equipo:
Cincinnati Bengals

Andy Dalton es lo más parecido a Tom Brady entre los quarterbacks que podrían estar disponibles en los próximos días o semanas.

Es casi un hecho que los Bengals reclutarán con la primera selección global en el próximo draft a Joe Burrow, por lo que retener a Dalton parece ilógico, por lo que Cincinnati buscará negociar al quarterback más ganador en su historia o lo cortará para hacerlo agente libre.

Dalton es el típico quarterback de bolsa que sabe cómo desenvolverse en la West Coast Offense (Ofensiva de la Costa Oeste) con pases de alto porcentaje de efectividad y que puede eludir la presión para ganar algunos segundos.

Dalton no es una opción a largo plazo, pero sí una que puede darle tiempo a los Patriots para encontrar a su quarterback del futuro.

Veredicto: Andy Dalton es una opción que los Patriots deben analizar y, quizá, tomar.

NEGOCIACIONES A CONSIDERAR

Jacoby Brissett
Equipo actual:
Indianapolis Colts

Conoce el sistema y las exigencias de Belichick, así que no suena descabellado que los Patriots puedan interesarse en negociar con los Colts para adquirir a Brissett.

Los Patriots reclutaron a Brissett en la tercera ronda del draft de 2016, año en que Brady cumplió la suspensión de cuatro juegos por el infame escándalo del Deflategate. Jimmy Garoppolo fue el titular en los dos primeros duelos de la temporada regular, pero una lesión en la Semana 2 hizo que Brissett entrara a escena para ayudar a New England a ganar el duelo ante Miami que Garoppolo abandonó y terminar con marca de 1-1 como titular.

En 2017, Brissett firmó con los Colts como suplente de Andrew Luck, quien perdió el año por una lesión en el hombro. Brissett fue titular en 15 de 16 juegos esa campaña y terminó con marca de 4-11. Al año siguiente, regresó a la banca y sólo apareció en cuatro juegos.

En 2019, los Colts dieron un nuevo contrato a Brissett (dos años y $30 millones, 20 garantizados), pero, al mismo tiempo, no se comprometieron a hacerlo su quarterback franquicia. La llegada de Philip Rivers a Indianapolis refuerza las dudas que el equipo tenía o tiene sobre Brissett.

Veredicto: Es probable que los Patriots analicen o ya hayan analizado la posibilidad de Brissett.

OPCIÓN DE MAYOR RIESGO

Cam Newton
Actual equipo:
Carolina Panthers

Seguramente y como parte de sus hábitos, Bill Belichick ha evaluado en las últimas semanas la posibilidad de tener a Cam Newton.

El riesgo es alto al considerar dos factores: la salud de Newton y el hecho de que, por las características del aún quarterback de Carolina, los Patriots tendrían que alterar notablemente su sistema ofensivo para adaptarlo a las habilidades de Newton.

Newton se ha sometido a tres cirugías en los últimos meses, dos por dolencias en el hombro y una más en el pie. De hecho, aún está en rehabilitación por la última operación.

Adquirir a Newton en un cambio con los Panthers no parece viable, pues, aunque el pasador regrese en buena forma, su estilo de juego, en el que gusta de correr y lanzar sobre la carrera, lo expone a sufrir nuevas lesiones que arruinen la inversión de los Patriots.

Veredicto: Belichick y los Patriots deben dejar pasar a Newton

OPCIONES EN EL DRAFT

Históricamente, Belichick no recluta quarterbacks en la primera ronda y haber tomado a Brady en la sexta ronda del draft del 2000 es prueba de lo difícil que sería que cambiara ese hábito.

Sin embargo, y como todo es posible (recuerden que Brady acaba de dejar a los Patriots), si Belichick decide ir por un quarterback en la primera ronda, el precio será alto.

Los Patriots tienen la selección global 23 en el próximo draft, turno para el cual ya no estén disponibles los mejores prospectos en la posición, es decir, Burrow, Tua Tagovailoa o Justin Hebert.

De ese grupo, descartemos a Tagovaiola y su historial de lesiones. Actualmente, el ex quarterback de Alabama se recupera de una dolencia en la cadera, la cual podría impedirle jugar su primer año en la NFL.

Los Patriots podrían esperar a la segunda o siguientes rondas para tomar a Jordan Love, Jacob Eason, Jake Fromm, o Jalen Hurts.

La interrogante es si alguno de ellos, de ser reclutado, se convierta en el sucesor de Brady como quarterback franquicia de los Patriots, pero, si Belichick lo hizo una vez con un pasador tomado en la sexta ronda, ¿por qué no podría suceder por segunda ocasión?