<
>

Los Carolina Panthers dejan en libertad a Cam Newton

play
¿Qué sigue ahora para Cam Newton? Sebastián M. Christensen te responde (1:26)

Tras ser dejado libre por Carolina Panthers, el QB tendría varios pretendientes. "Sebas" te dice cuáles son los tres finalistas en la pelea por hacerse con los servicios de Newton. (1:26)

CHARLOTTE, N.C. - Los Carolina Panthers han liberado al mariscal de campo Cam Newton este martes, anunció el equipo.

"Cam ha significado mucho para esta organización y para las Carolinas", dijo el gerente general Marty Hurney en un comunicado emitido por el club. "Todos vieron sus actuaciones sobre el campo. Tuve el privilegio de observar cuán duro trabajaba fuera del campo, y su compromiso al equipo cuando nadie más miraba. Es un gran competidor y duele físicamente, perderlo. Llevó a su equipo a la victoria, mediante su voluntad, en muchas ocasiones, y siempre será considerado uno de los grandes jugadores en la historia de la franquicia. Sus contribuciones al equipo, esta comunidad y el juego de fútbol americano dejarán una huella que perdurará en nuestra organización".

Esto termina una relación de nueve años con el MVP de la NFL 2015 una semana después de anunciar que le habían dado permiso para buscar un intercambio.

Newton cuestionó que buscara permiso para un intercambio, escribiendo en Twitter que los Panthers "me obligaron a esto".

A las pocas horas de que surgieron las noticias en Twitter, los Panthers estaban completando un acuerdo para firmar al ex mariscal de campo suplente de los New Orleans Saints, Teddy Bridgewater, por un contrato de tres años y 63 millones de dólares.

Se hizo necesario que Carolina liberara a Newton después de completar oficialmente el acuerdo de Bridgewater para eliminar de los libros que Newton tenía previsto contar con 21.1 millones de dólarescontra el límite salarial en 2020. Bridgewater tuiteó una foto suya firmando el lunes por la noche.

Liberar a Newton le ahorra al equipo 19.1 millones de dólares en espacio de capitalización con solo 2 millones en dinero muerto.

El acuerdo de Bridgewater es amigable con los límites, particularmente en el frente. Contará por 14 millones de dólares contra el límite de 2020, 23 millones en 2021 y 26 millones en 2022.

El equipo recibiría solo $ 5 millones en dinero muerto si Bridgewater es cortado o intercambiado en su tercer año.

No sorprende que los Panthers no hayan encontrado ningún pretendiente para Newton, que cumplirá 31 años en mayo. Continúa rehabilitándose después de la cirugía de Lisfranc en diciembre y los equipos no pueden llevarlo para un examen físico o entrenamiento porque la NFL ha dejado de realizar esa actividad durante la crisis de COVID-19.

"En este momento no vale nada hasta que la gente pueda resolverlo y hacerle un examen físico: sus propios médicos le dan un examen físico y luego lo resuelven", dijo el ejecutivo del Pro Football Hall of Fame, Bill Polian, a ESPN.com. "Es desafortunado. Tiene que demostrar que está sano por varias razones, y en este momento no puede hacerlo, por varias razones".

Newton ha estado publicando videos en las redes sociales las últimas semanas mostrando su progreso en rehabilitación. Su última publicación de Instagram el lunes por la noche mencionaba que estaba "desempleado".

Su publicación el martes después de que los Panthers dijeron que Newton recibió permiso para buscar un intercambio resumió cómo se sentía: “Alto al juego de palabras. Nunca lo pedí. No voy a esquivar esto. Amo a los Panthers hasta la muerte y siempre los amaré, muchachos. Por favor, no intenten jugar conmigo, ni manipulen la narrativa y actúen como si quisiera esto; me obligaron a esto!”.

Polian no espera que suceda nada rápido con respecto a que un equipo firme a Newton a menos que se pueda llegar a un acuerdo amigable por un año como Indianapolis le dio al ex quarterback de los Chargers Phillip Rivers.

"No estaría dispuesto a renunciar a nada hasta que supiera que estaba sano", dijo Polian.