<
>

Joe Montana dice que Patriots 'cometieron un error' al dejar ir a Tom Brady

Joe Montana no comprende cómo los New England Patriots pudieron dejar ir a Tom Brady.

“No sé qué sucede allí adentro, pero alguien cometió un error”, dijo Montana al diario USA Today Sports en entrevista telefónica.

Montana, de 63 años, terminó su carrera con los Kansas City Chiefs luego de 14 temporadas y cuatro victorias de Super Bowl con los San Francisco 49ers.

A diferencia de Brady, ir a otro equipo no fue decisión de Montana, pues los 49ers lo cambiaron a los Chiefs para darle el puesto como titular en San Francisco a Steve Young.

“Mi historia fue diferente, pues (los 49ers) tomaron una decisión. (Los Patriots) nunca se hubieran deshecho de él. Aún no comprendo cómo New England lo dejó ir. No lo entiendo”, dijo Montana sobre Brady.

Durante la teleconferencia para su presentación el pasado martes como nuevo quarterback de los Tampa Bay Buccaneers luego de 20 temporadas con los New England Patriots, con quienes ganó seis anillos de Super Bowl, Brady, de 42 años, relató que estuvo en el último juego de Montana como local con San Francisco.

“Nunca lo olvidaré”, aseguró Brady sobre ese momento. “Creo que la vida sigue con cambios para todos. Tener la oportunidad de seguir jugando futbol americano y guiar a un equipo es algo que me encanta.

“Me ha encantado jugar el deporte que amo desde que era niño, desde que lanzaba balones en el estaconamiento del Candlestick (Park) y es algo que aún me encanta hoy”, agregó.

Montana dijo a USA Today que considera que Brady dejó New England, no porque no era apreciado sino porque Brady deseaba tener más control.

“(Tom) quiere más control, quiere mucho más control. No sé lo que Tampa Bay le dio, pero en algún momento, sólo eres un jugador”, señaló Montana. “Uno puede intentar obtener lo que puedas y hacer lo que puedas, pero, al final, aún no estás en la jerarquía cuando se trata de contratar gente, despedir gente y cosas así”.

Montana, quien llegó al Salón de la Fama en el 2000, jugó las últimas dos temporadas de su carrera con los Chiefs, a quienes llevó a la final de conferencia en su primer año, y se retiró tras la campaña 1994.