<
>

Despreocupa a Teddy Bridgewater remplazar a Cam Newton en Carolina

CHARLOTTE, N.C. -- Teddy Bridgewater ha enfrentado varios retos, desde una lesión en la rodilla que amenazó con terminar su carrera en 2016 hasta suplir al futuro miembro del Salón de la Fama Drew Brees la temporada pasada con los New Orleans Saints.

Bridgewater ha superado estos retos y es por ello que no está preocupado por remplazar a “Superman” en los Carolina Panthers.

Cam Newton fue cortado el martes por los Panthers, luego de nueve temporadas con el equipo.

“Estoy consciente de la situación”, dijo Bridgewater el jueves, en teleconferencia, su primera entrevista tras llegar a un acuerdo con los Panthers por tres años y $63 millones el pasado 17 de marzo. “Es una situación única. Yo sólo debo ser yo mismo.

Sabía que cuando Drew se lesionó, tenía que llenar un gran par de zapatos. Constantemente me recordé ser sólo yo mismo y al hacerlo, me permití ser un mejor compañero, un mejor jugador y mejor persona”, agregó.

Bridgewater, de 27 años, tuvo marca de 5-0 como titular con los Saints, mientras Brees se recuperaba de una cirugía en el dedo pulgar derecho. En su carrera, tiene marca de 22-12, incluida la campaña 2015 con los Minnesota Vikings antes de sufrir, sin contacto, una lesión al sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla en el campamento de entrenamiento de 2016.

Bridgewater dijo comprender que Newton, de 30 años, fue un consentido de los aficionados desde que llegó a Carolina como selección de primera ronda en el draft de 2011 y no estaba nada contento con ser cortado mientras se rehabilitaba de una cirugía que le hizo perder los últimos 14 juegos de la temporada pasada.

Además, Bridgewater dijo saber que varios califican la temporada 2020 de los Panthers como una reconstrucción bajo el mando del nuevo coach Matt Rhule y que otros han sugerido que Carolina quizá busque perder varios juegos para tener la primera selección global en el draft de 2021.

De nuevo, Bridgewater no está preocupado.

“Vaya. Es algo que me enorgullece”, dijo Bridgewater ante la percepción de dejar perder varios juegos, presumiblemente para poder reclutar al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence. “Me dijeron que no jugaría otra vez y lo hice. Me dijeron que tardaría 18 meses para volver de mi lesión y volví rápidamente. Me dijeron que no ganaría el año pasado y gané cinco juegos.

“Me enorgullece ganar. Ganar se siente bien y esa es nuestra meta”, afirmó.

Los Panthers vienen de temporadas consecutivas con marca perdedora, 7-9 en 2018 y 5-11 el año pasado. Rhule sólo tiene un año de experiencia en la NFL, como asistente de línea ofensiva con los New York Giants en 2012. El ex coordinador de juego aéreo en LSU, Joe Brady, de 30 años, es el coordinador ofensivo más joven en la NFL y no ha dirigido un juego completo aún.

Sinb embargo, Bridgewater considera que con él mismo y el talento a su alrededor, desde el corredor Christian McCaffrey al recientemente contratado Robby Anderson y el receptor DJ Moore, Carolina puede ganar en 2020.

“Soy un ganador. A donde sea que he ido, he ganado y eso me enorgullece”, reiteró el pasador. “Esa es la razón por la que juego, para ganar. Así lo dejaré. Sólo diré que soy un ganador y que planeo seguir siéndolo”.

La principal preocupación de Bridgewater es el tiempo perdido alrededor de la liga por la pandemia del coronavirus. El pasador entrena por su cuenta en Miami, mientras espera la orden de reunirse con su nuevo equipo en Charlotte.

“La seguridad es primero”, señaló Bridgewater.