<
>

Derrick Henry firma su oferta como jugador franquicia de los Titans

Tennessee no ha renunciado a la idea de firmar a Derrick Henry a una extensión multianual. AP Photo

El corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, firmó su oferta calificada de 10.2 millones de dólares como jugador franquicia este jueves, dijeron fuentes a Adam Schefter y Dianna Russini de ESPN.

Las partes todavía están comprometidas a buscar un convenio a largo plazo antes de la fecha límite del 15 de julio para que jugadores franquicia obtengan extensiones contractuales.

El miércoles, el gerente general de los Titans, Jon Robinson, dijo que su equipo esperaba firmar a Henry a un acuerdo a largo plazo.

"Me reuní con Derrick como me reuní con todos los tipos cuyos contratos iban a expirar al final de la temporada", dijo Robinson. "Le dijimos que empezaríamos a trabajar en eso, pero no pudimos alcanzar un acuerdo en ello, así que usamos una de las avenidas que teníamos disponibles para retener a Derrick.

"Es una parte importante de nuestro equipo de fútbol americano. He hablado con sus representantes después de haber aplicado la designación. Y deseamos seguir teniendo esas discusiones de ida y vuelta con la esperanza de alcanzar algún acuerdo a largo plazo. Vamos a reiniciar esas conversaciones pronto, probablemente, ciertamente antes de que comience el campamento de entrenamiento".

Henry, quien cumplió 26 años de edad en enero, ganó el título de líder corredor de la NFL con 1,540 yardas la temporada pasada, e hiló campañas consecutivas de al menos 1,000 yardas.

Henry promedió 5.1 yardas por acarreo, liderando a todos los corredores de la NFL con al menos 200 acarreos en la temporada pasada.

Fue el primer corredor en recibir la etiqueta de jugador franquicia después de liderar a la NFL por tierra en la campaña previa. Se trata del tercer corredor en recibir la designación y ser líder corredor en algún punto de su carrera, junto a Edgerrin James (líder corredor en 1999 y 2000, etiquetado en el 2005) y Shaun Alexander (líder corredor en el 2005, etiquetado antes de la campaña del 2005).