<
>

Efectos del coronavirus comienzan a sentirse de manera directa en la NFL

play
La NFL debe tomar en cuenta las reglas y cuestiones gubernamentales (1:42)

Tapa Nava asegura que se puede generar un caos debido a que los jugadores no han tenido contacto directo con los entrenadores. (1:42)

DALLAS - Los efectos del coronavirus comenzaron a sentirse este lunes de manera directa en los campos de la NFL.

Este día, se supone que debería comenzar el programa de receso de temporada para los equipos que tienen entrenador en jefe nuevo.

Así, equipos como los Dallas Cowboys, Washington Redskins, New York Giants, Carolina Panthers y Cleveland Browns podrían haber tenido sus primeras prácticas, sesiones de video, instalación del sistema de juego, acondicionamiento físico y, más importante, sus primeras interacciones oficiales entre los nuevos cuerpos técnicos y jugadores en persona dentro de las instalaciones de los clubes.

También los jugadores que estrenarán equipo después de la agencia libre o por cambio podrían comenzar esta semana a integrarse a sus nuevo compañeros, entrenadores, directivos y clubes en persona.

Los Cowboys, por ejemplo, hoy tenían contemplado comenzar en The Star bajo el mando de Mike McCarthy el programa de receso de temporada, que incluyen las Actividades Organizadas por el Equipo y los minicampamentos, voluntarios y obligatorios, para novatos y veteranos.

Para los Cowboys representa el primer cambio de entrenador en una década. McCarthy reemplaza a Jason Garrett, quien estuvo al frente del 2011 al 2019.

Además de McCarthy, la gran mayoría en su staff serán de nuevo ingreso en Dallas, encabezados por el asistente de entrenador en jefe, Rob Davis; el coordinador defensivo Mike Nolan, y el de equipos especiales John Fassel.

Los Redskins tendrán en Ron Rivera a su nuevo coach; los Panthers firmaron a Matt Rhule; Giants a Joe Judge, y los Browns a Kevin Stefanski.

De acuerdo a fuentes, los Cowboys planean comenzar esta semana entrenamientos, juntas y sesiones de video de manera virtual.

Hace años que los jugadores de Dallas y el resto de la NFL reciben el libro del sistema y planes de juego de manera digital.

La NFL, igual que el resto de las ligas estadounidenses, desconoce la fecha exacta en la que podrá comenzar entrenamientos formales, aunque el arranque del Draft, aún está programado a partir del 23 de abril en Las Vegas.