<
>

Roger Goodell confirma que Draft 2020 será totalmente virtual por coronavirus

play
La NFL debe tomar en cuenta las reglas y cuestiones gubernamentales (1:42)

Tapa Nava asegura que se puede generar un caos debido a que los jugadores no han tenido contacto directo con los entrenadores. (1:42)

La NFL confirmó este lunes a través de un memorando enviado por el comisionado Roger Goodell a todos los equipos, que el Draft 2020 será realizado de manera virtual en su totalidad.

NFL.com fue el primer medio en anunciar la noticia.

Mediante el comunicado, Goodell pidió a los clubes prepararse para realizar el reclutamiento "desde casa", y con cada miembro del personal de los equipos por separado, pero en constante comunicación vía internet y teléfono entre sí y con las oficinas de la liga.

El comisionado también invitó a los equipos a cumplir con las directrices gubernamentales para salvaguardar la seguridad de las personas durante el tiempo que dure la pandemia.

Previamente, la liga esperaba realizar el draft de manera remota, pero permitiendo la reunión de hasta 10 personas por equipo en instalaciones adecuadas con la tecnología suficiente para mantener comunicación con otros equipos y con la liga. Ahora, el proceso será totalmente individualizado por lo que respecta a ejecutivos de los clubes.

Solamente un puñado de universidades logró celebrar sus pro days antes del cierre de instalaciones por el coronavirus (COVID-19), por lo que los equipos se basarán --más que en un año ordinario-- en el estudio de los videos para realizar sus evaluaciones de jugadores.

Los equipos también han recurrido a la tecnología para realizar, de manera remota, entrevistas con los prospectos.

El cierre de actividades en la liga también impactó, previamente, la firma de agentes libres cuando inició el nuevo año de operaciones de la NFL, con algunos jugadores realizando pruebas de acondicionamiento médico con doctores independientes, lejos de las instalaciones de los clubes.