<
>

Los Kansas City Chiefs firman al corredor DeAndre Washington

DeAndre Washington pasó sus primeras cuatro temporadas de NFL como reserva con los Raiders. AP Photo

Los Kansas City Chiefs han alcanzado un acuerdo por una temporada con el corredor agente libre DeAndre Washington, confirmó una fuente a ESPN el miércoles.

Washington, un recluta de quinta ronda del 2016 de los Las Vegas Raiders, también fue compañero de equipo del quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, en Texas Tech.

"Orgulloso de estar de nuevo con mi chico", escribió Mahomes en Twitter. "Bienvenido a #ChiefsKingdom".

Yahoo Sports fue el primer medio en anunciar el acuerdo de Washington con los Chiefs.

El corredor titular para los Chiefs, Damien Williams, regresa, pero el club no cuenta con mucha profundidad detrás de él. Otros corredores bajo contrato son Darrel Williams, cuya campaña del 2019 terminó en diciembre por un desgarro en el tendón de la corva, y Darwin Thompson. Ambos jugaron muy poco.

El segundo mejor corredor de la temporada pasada para los Chiefs, LeSean McCoy, es agente libre sin restricciones. Spencer Ware, quien firmó con los Chiefs en diciembre pasado después de la lesión de Williams, también es agente libre.

Los Raiders eligieron recontratar al corredor Jalen Richard sobre Washington, por la habilidad del primero para atrapar pases.

Washington lució bien durante la ausencia por lesión del novato sensación, Josh Jacobs, en la recta final de la temporada pasada.

Con Jacobs perdiéndose tres de los cuatro partidos finales de los Raiders por una fractura en el hombro, Washington asumió el rol de corredor primario y acumuló 334 yardas de ofensiva y dos touchdowns en esos tres juegos (corriendo para 215 yardas y dos de esas anotaciones en 54 acarreos, y atrapando 16 pases para 119 yardas).

Fue especialmente impresionante en una victoria de la Semana 16 ante Los Angeles Chargers, acarreando el ovoide 23 veces para 85 yardas (el segundo total más alto para un partido en su carrera).

Washington, de 27 años de edad, viene de una temporada en la que jugó los 16 partidos por primera ocasión en su carrera, con marcas personales en inicios (3), acarreos (108) y recepciones (36).

Con solamente 5 pies y 8 pulgadas, y 210 libras, Washington es un corredor tenaz. Ha acumulado 1,122 yardas terrestres en 282 acarreos (4.0 yardas por intento) a lo largo de su carrera, con siete touchdowns, y ha atrapado 88 pases para 613 yardas y una anotación.

Información de Adam Teicher y Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.