<
>

Encuesta: Aficionados no asistirán a estadios sin vacuna contra coronavirus

El mundo deportivo quedó en pausa obligada desde hace casi un mes por la pandemia por coronavirus y pese al entusiasmo por reanudar la actividad, la mayoría de aficionados en Estados Unidos indicó en una encuesta que no asistiría aún a eventos deportivos.

Un enorme 72 por ciento de estadounidenses dijeron que, en caso de que pronto se reanuden los juegos, no asistirían a eventos deportivos sin una vacuna para el coronavirus. La encuesta, la cual, cabe mencionar, tuvo una muestra pequeña de 762 personas, fue publicada por la Escuela de Negocios Stillman de la Universidad de Seton Hall. El margen de error es de +/- 3.6 por ciento.

Cuando los encuestados se identificaron como aficionados a los deportes, el 61 por ciento de ellos dijeron que no irían a algún juego sin una vacuna.

Sólo el 12 por ciento de los encuestados dijeron que asistirían a algún estadio si se pudiera mantener la distancia social, lo que llevaría a tener un reducido número de personas en las gradas, en los staff y en el grupo de periodistas. Por ejemplo, la capacidad para un juego de Los Angeles Lakers o LA Clippers en el Staples Center es de alrededor de 19,000 personas.

La encuesta muestra que la pandemia de coronavirus afectará a los deportes en el futuro a mediano plazo, incluso si algunas ligas reanudan actividades.

Sólo el 13 por ciento de aficionados estadounidenses se sentirían cómodos asistiendo a juegos otra vez de la forma en que lo hacían en el pasado.

“Este virus tiene la atención y respeto de la nación”, dijo Rick Gentile, director de las Encuestas Deportivas de Seton Hall. “Aquellos que se identifican como aficionados a los deportes, en todos los niveles de interés, se alinean de forma estrecha con la población en general en relación a su propia seguridad y la de los jugadores”.

Desafortunadamente, no habrá vacuna para el coronavirus hasta 2021, de acuerdo a expertos en salud.

Se podrá llegar a un compromiso para celebrar partidos sin aficionados, idea que ha generado apoyo suficiente. Más de tres cuartos de los encuestados, el 76 por ciento, dijeron que verían la transmisión de juegos por televisión sin aficionados, con el mismo interés que tenían antes de la pandemia. Sólo el 16 por ciento dijo que estarían menos interesados, pero el siete por ciento indicó que estarían aún más interesados.

Aunque se ha discutido tener juegos sin espectadores, cerca de la mitad de los encuestados (46 por ciento) considera que los deportes serán cancelados hasta el final de 2020.