<
>

Los Philadelphia Eagles se decantan por el quarterback Jalen Hurts

Jalen Hurts es nuevo quarterback para los Philadelphia Eagles.

La franquicia dirigida por el head coach Goug Pederson seleccionó al quarterback de Oklahoma con el turno N° 21 de la segunda ronda en el Draft 2020 de la NFL, con lo que se une a una plantilla que ya cuenta con Carson Wentz como titular indiscutible en la posición.

Hurts finalizó segundo en la votación por el Heisman en la temporada del 2019, solamente por detrás de Joe Burrow de LSU, en su única temporada con los Sooners. Previamente, Hurts jugó tres temporadas con Alabama, donde formó parte de tres equipos que alcanzaron el Juego por el Campeonato Nacional en temporadas consecutivas (2016-2018).

El momento más memorable, quizás, en la carrera universitaria de Hurts con el Crimson Tide, llegó al medio tiempo del Juego por el Campeonato Nacional del 2017, cuando fue reemplazado al medio tiempo por Tua Tagovailoa, quien lideró la remontada sobre Clemson para conquistar el título universitario, Tagovailoa --quien se mantuvo en Alabama--, fue reclutado en el turno N° 5 global por los Miami Dolphins.

Después de transferir a Oklahoma, Hurts se convirtió en el tercer quarterback consecutivo bajo las órdenes del head coach Lincoln Riley en ser finalista para el Heisman, siguiendo a Baker Mayfield y Kyler Murray, quienes sí se hicieron con la codiciada estatuilla.

En su única temporada con los Sooners, Hurts completó 237 de 240 intentos de pase, imponiendo marcas personales con 3,851 yardas y 32 touchdowns. Además, también impuso marcas personales por tierra con 233 acarreos para 1,298 yardas y 20 touchdowns.

El producto de Oklahoma se convirtió así en el quinto pasador seleccionado en el draft, detrás de Burrow, Tagovailoa, Justin Herbert de Oregon y Jordan Love de Utah State.