NFL Selecciones
Erick Cervantes 4y

No faltaron las sorpresas en la primera ronda del Draft 2020

El Draft 2020 arrancó con selecciones apegadas al libreto, sin movimientos agresivos en busca de un canje, pero la calma eventualmente terminó.

Tanto los Cincinnati Bengals como los Washington Redskins jugaron a lo seguro con los mejores jugadores disponibles para cubrir sus huecos en la plantilla con el quarterback Joe Burrow y el cazamariscales Chase Young, respectivamente.

Jeff Okudah a los Detroit Lions y Andrew Thomas a los New York Giants fueron dos selecciones que mantuvieron esa tendencia. La llegada de Tua Tagovailoa a los Miami Dolphins si bien fue arriesgada, era un movimiento esperado al igual que Justin Herbert a Los Angeles Chargers.

Tuvimos que esperar hasta el turno N° 12, con Las Vegas Raiders, para llevarnos la primera sorpresa. Con Jerry Jeudy y CeeDee Lamb disponibles, los Raiders apostaron por la velocidad de Henry Ruggs III, quien cronometró 4.27 segundos durante la carrera de las 40 yardas en el Combinado de Talento.

En el siguiente turno, los Tampa Bay Buccaneers escalaron un lugar mediante un canje con los San Francisco 49ers para tomar al tackle ofensivo Tristan Wirfs, un movimiento claramente pensado en la protección del mariscal de campo veterano Tom Brady, pero, ¿por qué subir una posición cuando los Niners claramente no tenían intención de tomar al liniero ofensivo?

La elección de los Denver Broncos en el turno N° 15 con Jeudy preparó el terreno para otra sorpresa, cuando los Dallas Cowboys se toparon inesperadamente con DeeLambs dos lugares más tarde y no pudieron resistir la tentación de tomar al talentoso receptor abierto procedente de los Oklahoma Sooners. Ahora Dallas tiene en su plantilla a Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Amari Cooper y Lamb, un ataque que luce muy poderoso.

Después, los Raiders volvieron a escena y una vez más sorprendieron con su selección. En la posición N° 19, Las Vegas tmó al esquinero Damon Arnette de los Ohio State Buckeyes, quien de acuerdo al Draft Predictor de ESPN tenía 0.1 por ciento de probabilidades de ser elegido en el top-20.

Todo pareció estar en calma en los siguientes turnos, hasta que los Green Bay Packers hicieron un canje con los Miami Dolphins para escalar a la posición N° 26 para tomar al mariscal de campo de los Utah State Aggies, Jordan Love.

Este movimiento recuerda al que ocurrió en el 2005, cuando Green Bay tomó a Aaron Rodgers en primera ronda para convertirse en el sucesor de Brett Favre, hoy Rodgers parece sufrir el mismo destino que el hombre del cual heredó el puesto.

Era claro que los Packers iban a necesitar eventualmente un quarterback para suceder a Rodgers, pero fue sorpresivo que lo hicieran después de llegar al Juego por el Campeonato de la NFC la temporada pasada.

Los Seattle Seahawks no se quedaron atrás y sorprendieron tomando al apoyador interno Jordyn Brooks, de los Texas Tech Red Raiders, cuando estaba disponible Patrick Queen de LSU, considerado uno de los mejores prospectos en la posición.

En el siguiente turno, los Baltimore Ravens no desaprovecharon la oportunidad de tomar a Queen.

A pesar que sólo fueron cuatro canjes en el primer día del draft, la segunda menor cantidad desde el 2010, esto no fue impedimento para que los equipos terminaran tomando algunas decisiones inesperadas de las que seguiremos hablando en los próximos días.

^ Al Inicio ^