<
>

El GM de Chargers señala que Justin Herbert aportará mucho al equipo

No era ningún secreto que la directiva de Chargers estaba buscando al quarterback para el futuro de la franquicia, después de que las 16 temporadas con Philip Rivers llegaran a su fin. En la primera ronda del Draft, encontraron a esa nueva figura en Justin Herbert como la sexta selección global.

“Aporta mucho para nosotros. La combinación de sus atributos físicos, su estilo de juego, su formación, en general, es algo que nos intrigaba. Es grande físicamente, rápido, doble amenaza como quarterback corriendo y lanzando, con aún mucho campo para crecer. Nos gusta mucho su potencial, su formación como quarterback, su liderazgo, su dureza, fortaleza mental, tiene la habilidad de manejar la adversidad, especialmente como mariscal de campo es importante”, compartió el gerente general de Chargers, Tom Telesco, en video llamada con reporteros.

Desde los inicios de su carrera colegial con Oregon, Herbert ha sido cuestionado sobre sus habilidades de liderazgo al ser considerado de personalidad introvertida.

“No soy un psicólogo, pero solamente quiero que nuestros jugadores sean la mejor versión de ellos mismos. No importa cuál sea su personalidad, puedes ser un líder. Hemos visto a (Herbert) liderar con nuestros propios ojos. Nuestros scouts lo han visto igual en el campo, en los entrenamientos, en el Senior Bowl rodeado de otros jugadores con los que no había jugado y lo seguían. Tiene una gran mentalidad y determinación, al final del día, si juegas esta posición tienes que tener eso, más que un gran brazo, tamaño y velocidad, debes tener esa mentalidad para sobrellevar la adversidad. Él lo tiene y amo su personalidad”, agregó Telesco.

Vienen muchos cambios en el futuro cercano de los Chargers, entre ellos, la inauguración del nuevo estadio junto con los LA Rams y la idea de que Herbert sea el nuevo líder de la franquicia.

“Es un novato que está en una posición muy mediática, lo entiendo, pero tampoco lo vamos a presionar a que llegue el primer día y cargue el equipo en sus hombros, no estamos pidiendo eso de él. Esperamos que llegue, comience a competir, aprenda e iremos viendo. No le estamos pidiendo que sea la cara de la franquicia”, dijo Telesco, quien es Gerente General de Chargers desde 2013.

"CEDIMOS UNA SELECCIÓN DE TERCERA RONDA, SENTIMOS QUE VALÍA LA PENA"

Los Ángeles Chargers sorprendieron al cambiar sus selecciones del Draft de segunda y tercera ronda con los New England Patriots para elegir al linebacker Kenneth Murray como el pick número 23 global.

“Toma mucho hacer un cambio así. Como parte de la directiva, cuidas tus selecciones como tesoros, quisieras de hecho tener más, pero (Kenneth) es un jugador premier para nosotros, alguien que habíamos calificado muy alto y que creemos encaja perfecto en nuestra defensa. Es largo, rápido, físico y juega con una mentalidad agresiva.”, dijo Telesco sobre Murray.

Murray, titular con Oklahoma durante sus tres años de carrera universitaria, mide 6’3” pies y pesa 241 libras, aporta gran físico, explosividad y cualidades atléticas de las que carecían los Chargers en la posición.

“Tiene grandes cualidades de liderazgo, creo que conforme crezca y madure será un líder en la institución. Recibió un gran entrenamiento en Oklahoma, de ambos, su coordinador defensivo y entrenador en jefe. Es un gran jugador, nuestro equipo de reclutamiento, entrenadores y Anthony Lynn están muy emocionados. Sentimos que llegamos a un punto que nos daba la oportunidad para hacer un canje con los picks, ser agresivos e ir por el jugador, conscientes de que cedimos una selección de la tercera ronda, sentimos que valía la pena”, agregó Telesco.

Este viernes será un día relativamente tranquilo para Chargers después del canje de las selecciones.

“Nada está escrito, no quiere decir que este viernes no vayamos a tener trabajo qué hacer. No diría que cedimos el pick de segunda ronda, digamos que lo adelantamos con Murray, cedimos nada más el de tercera ronda. Será difícil ver 60 jugadores aproximadamente irse a otros equipos, muchos jugadores que nos gustan, pero vamos a ver qué pasa”, finalizó Telesco.