<
>

Dallas Cowboys mantienen la ruta correcta en el Draft 2020

play
Trevon Diggs, una buena selección para Dallas (1:39)

Carlos Nava analiza las cualidades físicas y competitivas del pick de segunda ronda de Cowboys. (1:39)

DALLAS – Los Dallas Cowboys parecen ir en el camino correcto después de sus tres primeras selecciones en el Draft de la NFL.

Los Cowboys cerraron el segundo día del reclutamiento colegial con la adición a sus filas de un esquinero y tackle defensivo, que quizá hasta el momento es lo que más sorprende, si se considera que dos de sus principales refuerzos en agencia libre fueron en esa posición.

Después de elegir al receptor CeeDee Lamb, uno de los jugadores mejor clasificados entre los prospectos profesionales, reclutaron al jugador que parece embonar a la perfección en su azotada defensiva secundaria. Trevon Diggs fue elegido en la posición global 51, luego de que muchos analistas consideraron que tenía talento, incluso, de primera ronda.

Es un jugador con pedigree colegial. Llega de la fábrica de jugadores de la Universidad de Alabama, donde las defensivas y en particular su perímetro siempre han sido de alto perfil.

“Cuando pasé por el proceso de entrevistas y el Combine sentía como que ya había estado ahí“, dijo Diggs en entrevista telefónica momentos después de ser reclutado por los Cowboys. “El haber sido entrenado por el coach (Nick) Saban me ayudó. Ahí todo se hace de una manera muy profesional. Te enseña a comportarte y te prepara para llegar al siguiente nivel“.

Diggs llegó a la Universidad de Alabama con la dualidad de jugar ofensiva y defensiva. En preparatoria fue un cotizado receptor abierto y defensivo secundario.

Recordó que el entrenador Saban le dijo que mejor se enfocara en su posición defensiva pues podría llevarlo hasta la NFL y que utilizará su habilidad como receptor para cubrirlos.

“Puedo decir lo que un receptor va a hacer basado en dónde se alinea“, agregó Diggs. “Un montón de cosas pequeñas que conozco de la posición puede ayudarme después de que proceso información en poco tiempo“.

Su hermano mayor, casi una figura paterna para Diggs, es Stefon Diggs, nuevo receptor de los Buffalo Bills después de jugar las anteriores cinco temporadas con los Minnesota Vikings.

“Ha sido de gran ayuda para mi dentro y fuera del campo de juego todos estos años“, dijo Diggs. “Me ha enseñado que trabajar paga. Siempre hay margen para mejorar, en especial, en la posición de defensivo. He aprendido mucho de él“.

Diggs, de 6.1 pies de altura y 205 libras de peso, se encontrará con una defensiva de los Cowboys que jugó muy por debajo de las expectativas la temporada pasada, cuando permitió 223 yardas por pase promedio por partido, pero que fue la peor en intercepciones (7) entre los 32 equipos de la NFL y que dejó ir en agencia libre a su mejor esquinero, Byron Jones.

Dallas cuenta con tres esquineros con experiencia considerable de juego: Chidobe Awuzie, quien ha sido titular desde que llegó a Dallas en la segunda ronda del Draft del 2018; Jourdan Lewis, tercera ronda también en el 2018, y Anthony Brown, un veterano de cuatro temporadas que ha sido titular durante la mayoría de su carrera en Dallas.

“Creo que una de mis habilidades es conseguir balones“, dijo Diggs. “Es algo que en lo que trabajo en prácticas, en atrapar balones, conseguir intercepciones, crear entregas de balón. Es algo que se valora mucho en Alabama. Y es una de mis fortalezas“.

En la tercera ronda, posición 82 global, reclutaron a un segundo jugador de Oklahoma, el tackle defensivo Neville Gallimore, que tendrá que competir por tiempo de juego con los recién firmados Dontary Poe y Gerald McCoy.

Gallimore llega a reforzar un área donde perdieron en agencia libre a Maliek Collins y en la que no han renovado contrato con Antwuan Woods; los dos principales tackles defensivos titulares la campaña anterior, que se perdió casi por completo Tyron Crawford, quien regresará de una operación de cadera.

Al llegar las últimas siete rondas del Draft, los Cowboys aún tienen igual número de opciones disponibles, en las que es probable que recluten un ala defensiva, un safety y quizá hasta un quarterback, como dijo Mike McCarthy, para tratar de desarrollar hacia el futuro.

“Desarrollar esa posición de quarterbacks es importante“, dijo McCarthy. “Tiene valor para tu equipo, si el titular sale lastimado, o el valor que puede tener para tu organización el mover al joven quarterback hacia otro lado".