<
>

Con trabajo y dedicación, Isaac Alarcón cumple sueño de estar con Cowboys

Isaac Alarcón creció desde muy pequeño como uno de los miles de aficionados de los Dallas Cowboys en México.

Cuando le avisaron el lunes, Isaac creyó que se trata de ensueño: como parte del programa internacional de desarrollo de la NFL, había sido designado precisamente a los Cowboys para demostrar que cuenta con el talento necesario y sobre todo, la capacidad dentro y fuera del campo para jugar en la liga.

“Tengo la suerte de que Isaac me considera una persona cercana a él y apenas terminó la llamada con los Cowboys y con alguien de NFL, me llamó para contarme”, relató Jonathan Aldrete, coach de línea ofensiva de Isaac en el Tecnológico de Monterrey. “No cabía, decía que estaba feliz, que estaba volando, que no lo creía, que pasó de ser fan de los Cowboys a ser jugador.

“Ya te imaginarás cómo está contento, pero creo que estoy más contento yo”, añadió el estratega regiomontano.

Isaac estará con los Cowboys durante el campamento de entrenamiento como egresado del Programa International Player Pathway de la NFL, con un lugar exento como jugador internacional en la escuadra de prácticas del equipo, de acuerdo a la regla del programa. Actualmente, es un miembro del equipo como el resto. De retenerlo los Cowboys con la etiqueta de jugador internacional, el mexicano no sería elegible para participar en la temporada regular.

Dallas tiene la opción de decidir contratarlo para su escuadra de práticas y activarlo para ocupar un lugar en el roster de jugadores activos durante la campaña regular.2020.

Aldrete, quien fue su entrenador de posición en los cuatro años de Isaac en la Liga Mayor (estudiantil) en México, consideró que una de las principales fortalezas del liniero ofensivo son la velocidad y agilidad, combinada con la fortaleza física.

“(Isaac) puede acomodar muy bien su centro de gravedad para bloquear por aire y por tierra“, dijo Aldrete. “Para ser alguien tan grande, 2.01 m y 145 kilos, se mueve como si pesara 90 kilos”.

Isaac es amante de las pesas, de acuerdo a su entrenador, le gusta el trabajo de campo y de salón. Es disciplinado en todos aspectos.

“Llega siempre antes y se va al último. Es un amante también de las pesas. Le gusta ver video y su capacidad de autoanálisis es muy buena”, describe Aldrete. “Se ve (en video) en las noches, se corrige. Me hablaba (y me decía), ‘Oiga, coach, la regué en esto, ¿me puede ayudar a mejorar?’. Es muy disciplinado en eso”.

Para el mexicano de 21 años será complicado, igual que para cualquier jugador estadounidense, cimentarse en la NFL. La ventaja que tienes que Dallas, además de sus dos tackles titulares veteranos, Tyron Smith y La’el Collins, actualmente tiene pocos jugadores establecidos detrás de ellos.

En el roster, los Cowboys tienen a Mitch Hyatt, quien llegó como novato agente libre el año pasado de la Universidad de Clemson y estuvo en la escuadra de prácticas casi todo el año hasta que fue activado en diciembre. También cuentan co Wyatt Miller, quien como novato en 2019 de la Universidad Central de Florida, pasó por las escuadras de prácticas de los New York Jets y Cincinnati Bengals, antes de ser contratado por los Cowboys en diciembre.

El domingo, los Cowboys firmaron al tackle Terence Steele como novato agente libre de Texas Tech, tras no ser reclutado en el draft.

“Aquí van a darle (a Isaac) la oportunidad de que nos muestre que tiene el talento, la disciplina y el futbol (americano) para jugar en la NFL como a cualquier otro de los muchachos en el equipo“, dijo una fuente de los Cowboys.