<
>

Isaac Alarcón, la "fórmula" de los Dallas Cowboys para recuperar el N°1 en México

play
Ramiro Pruneda se ve reflejado en Isaac Alarcón (1:28)

El tackle ofensivo habló de las similitudes que tiene con el nuevo jugador de los Cowboys. (1:28)

La relación de los Dallas Cowboys con México es, sin lugar a dudas, quizá la más estrecha que tiene un equipo de la NFL con sus aficionados. Habrá quien ponga a los Pittsburgh Steelers en la conversación, pero el conjunto con más presentaciones al sur de la frontera es precisamente el de la estrella solitaria en el casco ya que tienen múltiples apariciones en el Estadio Azteca y otra en el Estadio Universitario de Monterrey. Ahora, con la incorporación de Isaac Alarcón, se vive una seria "amenaza" para recuperar el lugar de honor que le arrebataron en los últimos años los New England Patriots.

Un estudio de Forbes en 2019 indicó que la franquicia más valiosa del orbe aparece sólo por detrás del equipo de Massachusetts en popularidad en México, pese a que por años dominó esa tabla, y su competencia anteriormente se reducía a los Steelers, San Francisco 49ers, Oakland Raiders (hoy Las Vegas), Miami Dolphins, pero hoy el pastel se lo reparten los Patriots, los Cowboys, Pittsburgh, el equipo de la ciudad del pecado y los Green Bay Packers, por lo que siempre han tenido la fórmula para ubicarse entre el agrado de la fanaticada mexicana, pero ahora dan un golpe de autoridad para recuperar el lugar de honor en el podio al sumar a Isaac Alarcón, egresado del Tecnológico de Monterrey.

Los texanos, con figuras como Roger Staubach, Troy Aikman, Tom Landry, Emmitt Smith, Michael Irvin, Deion Sanders, Drew Pearson, su cercanía con la frontera, sus múltiples títulos, las primeras transmisiones en los años 70 y otros factores los hacen un equipo muy atractivo para los amantes del deporte de las tacleadas que quieren emprender el viaje para ver un juego de la NFL y ahora se le suma el factor que han abierto las puertas a un elemento mexicano a través del NFL International Pathway, lo que alimenta la ilusión de ver a un estudiante que se forjó en los emparrillados nacionales vestir uno de los uniformes más emblemáticos en el universo del deporte, tal y como ya lo hicieran en su momento otros jugadores como Rafael Septién (1978-1986), Luis Zendejas (1987-1988) y más recientemente en un partido de pretemporada Marco Martos (1988) en el Coloso de Santa Úrsula.

Hoy, en entrevista con ESPN, Isaac Alarcón inclusive reconoció ser aficionado desde pequeño al "imperio" que maneja Jerry Jones. "Me emocioné bastante porque yo antes era fan de Dallas Cowboys y ahora podría ser un jugador (de ese equipo), entonces esto lo veo totalmente como un milagro, estoy súper agradecido con Dios te vuelves loco".

Ahora, el tackle ofensivo de los Borregos --desde su trinchera-- buscará devolver a su equipo predilecto al primer lugar de popularidad en el país mientras cumple su "milagro" de entrenar y pelear por un lugar en el roster los Cowboys.