<
>

Análisis de los 32 equipos y sus mejores y peores selecciones en el draft de la NFL

Analizamos los 32 equipos de la NFL y sus decisiones en el pasado draft 2020. También incluimos su mejor y peor selección.

ARIZONA CARDINALS
Arizona se llevó un jugador que, potencialmente, cambiará a esta defensiva en Isaiah Simmons, y obtuvo gran valor por el tackle ofensivo Josh Jones en una posición de necesidad. Además, técnicamente, uno podría sumar al receptor abierto DeAndre Hopkins a esta clase. Les faltó llenar el hueco de ala cerrada, aunque no era una posición de fortaleza.
Mejor Selección: Josh Jones
Peor Selección: Rashard Lawrence
Puntaje: 7/10

ATLANTA FALCONS
Atlanta buscó una necesidad en la primera ronda en lugar de irse con el mejor jugador disponible, y por ende, pagó de más por el esquinero A.J. Terrell. ¿Se imaginan lo que hubiese sido Cee Dee Lamb al lado de Julio Jones? Hubiese sido como pescar con dinamita. A la vez, no se reforzaron ni con un cazamariscal, ni con un corredor.
Mejor Selección: Marlon Davidson
Peor Selección: A.J. Terrell
Puntaje: 4/10

BALTIMORE RAVENS

Los Ravens siempre hacen un fenomenal trabajo en la temporada baja, y este año no fue la excepción. Genuinamente veo a sus primeras seis selecciones teniendo un impacto inmediato, y como si fuese poco, se “robaron” al receptor abierto James Proche, quien a mi juicio tiene las mejores manos del draft, en la sexta ronda. Queen, Madubuike, Dobbins, Duvernay, Harrison y Phillips; todos deberían ser factor para que Baltimore se acerca un paso más cerca del campeonato esta temporada.
Mejor Selección: James Proche
Peor Selección: Broderick Washington Jr.
Puntaje: 10/10

BUFFALO BILLS
Los Bills necesitaban un cazamariscal para suplir la partida de Shaq Lawson, y obtienen muy valor con E.J. Epenesa en segunda ronda. A la vez, Zack Moss será un gran complemento para Devin Singletary y Jake Fromm fue un pick más que interesante como póliza de seguros de Josh Allen. Si bien Fromm no tiene el brazo más fuerte, puede encajar bien en sistema de Sean McDermott.
Mejor Selección: Zack Moss
Peor Selección: Tyler Bass
Puntaje: 7/10

CAROLINA PANTHERS
Los Panthers se transformaron en el primer equipo en la historia en utilizar todas sus selecciones del lado defensivo. El tackle defensivo Derrick Brown será una estrella en el siguiente nivel, y Jeremy Chinn era mi profundo favorito de este draft, un jugador de escuela pequeña que, a mi juicio, terminará siendo figura en la NFL. Los Panthers serán un equipo que buscará correr el ovoide, limitar las pérdidas, y ser muy físicos y agresivos a la defensiva.
Mejor Selección: Jeremy Chinn
Peor Selección: Kenny Robinson
Puntaje: 8/10

CHICAGO BEARS
Es difícil evaluar un draft en el cual Chicago no tenía ni picks de primera, tercera o cuarta ronda. Aunque con más razón, uno debe acertar con esas selecciones. Aunque creo que Cole Kmet es un buen jugador, ala cerrada no es una posición de necesidad para los Bears después de firmar a Jimmy Graham. Al menos, creo que se llevaron a un esquinero subvaluado en Jaylon Johnson.
Mejor Selección: Jaylon Johnson
Peor Selección: Kindle Vindor
Puntaje: 4/10

CINCINNATI BENGALS
Aunque era una obviedad su selección, Joe Burrow tiene el potencial de cambiar el futuro inmediato de esta franquicia, y eso sólo debería alimentar de esperanzas a los fans de los Bengals. Me encantó, además, el pick de Logan Wilson, quien creo que será de impacto inmediato en esa defensiva. Lo único que no me gusta, es que Tee Higgins (me hubiese inclinado por Michael Pittman Jr.) tiene mismas características que A.J. Green; no sé si son complementarios.
Mejor Selección: Logan Wilson
Peor Selección: Tee Higgins
Puntaje: 6/10

CLEVELAND BROWNS
Los Browns necesitaban, imperiosamente, otro tackle ofensivo, y se llevaron a uno de los mejores en Jedrick Willis Jr. A la vez, obtuvieron gran valor en la segunda ronda con el profundo Grant Delpit. Y como si fuese poco, se llevaron a un gran jugador en Jacob Phillips, quien el año pasado lideró a LSU en tackles. Harrison Bryant era mi ala cerrada favorita de esta clase.
Mejor Selección: Harrison Bryant
Peor Selección: Jordan Elliott
Puntaje: 8/10

DALLAS COWBOYS
Fue un gran draft para los Cowboys, a quienes les cayó, a mi juicio el mejor receptor abierto de este sorteo, Cee Dee Lamb en sus faldas. A pesar de que no era una necesidad, jalaron el gatillo como debía ser. Trevon Diggs, Neville Gallimore y Tyler Biadasz representan gran valor, y podrían ser titulares de inmediato. Bradley Anae también los va a ayudar en posición de necesidad.
Mejor Selección: Cee Dee Lamb
Peor Selección: Reggie Robinson II
Puntaje: 8/10

DENVER BRONCOS
Si no puedes con ellos, úneteles. Ese parece ser el slogan de los Broncos en este draft, dado que saben que para competir con los Chiefs en la AFC Oeste, necesitan tener la capacidad de anotar puntos. Por eso, se enfocaron en darle más objetivos a Drew Lock. Jerry Jeudy será una estrella, KJ Hamler, Albert Ogwuebukam, Lloyd Cushenberry y Netane Muti ayudarán a que esa ofensiva sea de temer. Michael Ojemudia fue elegido para suplir a Chris Harris.
Mejor Selección: Jerry Jeudy
Peor Selección: Justin Strnad
Puntaje: 9/10

DETROIT LIONS
Los Lions recibieron varias críticas por no cambiar hacia abajo en la primera ronda, pero a mi me gusta lo que hicieron con sus selecciones. Jeff Okudah es uno de los mejores talentos en la posición de esquinero en los últimos cinco años. Julian Okwara viene de una fractura, razón por la cual cayeron sus acciones, pero tiene un techo muy alto. De´Andre Swift era el mejor corredor de este draft.
Mejor Selección: Julian Okwara
Peor Selección: Jason Huntley
Puntaje: 7/10

GREEN BAY PACKERS
Sinceramente, hasta puedo defender la selección de Jordan Love, porque tiene un techo altísimo y porque el peor momento para elegir a un mariscal es cuando estás necesitado; a la vez entiendo el enojo de Aaron Rodgers. Sin embargo, A.J. Dillon es un corredor más físico, que verá pocos snaps y el ala cerrada Josiah Deguara no es tan atlético. Creo que Kamal Martin va a ser la joya de este draft para Green Bay.
Mejor Selección: Kamal Martin
Peor Selección: A.J. Dillon
Puntaje: 3/10

HOUSTON TEXANS
Houston tenía menos selecciones, producto de algunos cambios cuestionables realizados por su entrenador en jefe y gerente general, Bill O´Brien. No obstante, hay que decir que obtuvo gran valor en la segunda ronda al elegir al tackle defensivo Ross Blacklock. También creo que el ala defensiva Jonathan Greenard va a aportar profundidad necesitada, dadas las lesiones que han sufrido en esa posición.
Mejor Selección: Ross Blacklock
Peor Selección: Charlie Heck
Puntaje: 5/10

INDIANAPOLIS COLTS
Considero que los Colts hicieron una labor extraordinaria, pese a no tener una selección de primera ronda. El receptor abierto Michael Pittman será un arma en el lado opuesto a T.Y. Hilton, Jonathan Taylor es durable y ayudará a complementar a Marlon Mack, Julian Blackmon ayudará de inmediato y me encantó el pick de Jacob Eason, quien creo que puede aprender de Rivers y ser titular tan pronto como la siguiente temporada.
Mejor Selección: Jacob Eason
Peor Selección: Robert Windsor
Puntaje: 8/10

JACKSONVILLE JAGUARS
Los Jaguars tenían una necesidad en la posición de esquinero, y se llevaron al segundo mejor de esta clase en C.J. Henderson. También requerían un cazamariscales en el lado opuesto a Josh Allen, aunque por ahora Yannick Ngakoue se queda, y eligieron a K´Lavon Chaisson; no soy su mayor fan porque era una clase débil en la posición. Me encantan los picks de Laviska Shenault Jr. y Shaq Quaterman.
Mejor Selección: Laviska Shenault Jr.
Peor Selección: Josiah Scott
Puntaje: 6/10

KANSAS CITY CHIEFS
Los Chiefs ya tenían una de las ofensivas más potentes de la NFL, sino la más fuerte de todas. Con la selección del corredor Clyde Edwards-Helaire, esa unidad va a meter miedo; es una versión moderna de Brian Westbrook. A la vez, habían perdido algunas piezas a la defensiva, y me sorprendió que hayan esperado hasta la séptima ronda para elegir un esquinero, dada la partida de Kendall Fuller.
Mejor Selección: Clyde Edwards-Helaire
Peor Selección: Thakarius Keyes
Puntaje: 6/10

LAS VEGAS RAIDERS
Me gustó muchísimo el draft de los Raiders el año anterior; esta edición me provocó el sentimiento opuesto. Henry Ruggs III es un excelente receptor abierto que los va a ayudar de inmediato, y evidentemente querían velocidad, pero creo que Cee Dee Lamb y Jerry Jeudy eran mejores. En mi libro, Damon Arnette era el séptimo mejor esquinero de esta clase, y pagaron de más obtenerlo. Me gusta mucho Bryan Edwards, pero Tanner Muse no va a ser más que un jugador de equipos especiales.
Mejor Selección: Bryan Edwards
Peor Selección: Damon Arnette
Puntaje: 3/10

LOS ANGELES CHARGERS
Los Chargers tenían la obligación de escoger a un mariscal, y si bien no soy un fan de Justin Herbert, creo que el sistema puede encajarle bien, aunque me cuesta verlo como titular en su primer año. Kenneth Murray es una adición fantástica para el segundo nivel de esa defensiva, y me gustó mucho el hecho de que escocieron al corredor Joshua Kelly, tras la partida de Melvin Gordon.
Mejor Selección: Kenneth Murray
Peor Selección: Alohi Gilman
Puntaje: 6/10

LOS ANGELES RAMS
Considerando que no tenían una selección de primera ronda, creo que los Rams sacaron gran valor de sus primeros dos picks. Cam Akers es uno de mis corredores favoritos de este draft, y cae como anillo al dedo dada la partida de Todd Gurley. Van Jefferson es un receptor abierto que tendrá impacto inmediato, y me gustaría más contar con él, que con la presencia de Brandin Cooks. Terrell Lewis tiene techo alto si puede mantener la cabeza derecha. Se demoraron en buscar un ILB.
Mejor Selección: Cam Akers
Peor Selección: Jordan Fuller
Puntaje: 7/10

MIAMI DOLPHINS
Los Dolphins sueñan con finalmente haber encontrado a su mariscal franquicia en Tua Tagovailoa. La segunda meta era solidificar una línea ofensiva que le ha dado problemas durante años, y Austin Jackson, Robert Hunt y Solomon Kindley deberían ayudar. Obtuvieron buen valor con Jason Strowbridge y Curtis Weaver. Noah Igbinoghene empezará como nickel y será póliza de seguros en caso de que haya alguna lesión; verde aun dado que sólo ha jugado la posición dos años, pero con techo alto.
Mejor Selección: Tua Tagovailoa
Peor Selección: Blake Ferguson
Puntaje: 8/10

MINNESOTA VIKINGS
Después de la partida de Stefon Diggs, estaba claro que los Vikings elegirían a un receptor abierto, y considero que Justin Jefferson está listo para ser factor ahora. Jeff Gladney no es mi esquinero favorito, pero suple una necesidad. Ezra Cleveland representa gran valor, dado que algunos creían que sería elegido a finales de la primera ronda. D.J. Wonnum y Troy Dye son dos de las selecciones que más me gustaron de este buen sorteo de Minnesota.
Mejor Selección: D.J. Wonnum
Peor Selección: Cameron Dantzler
Puntaje: 8/10

NEW ENGLAND PATRIOTS
Genuinamente pensé que los Patriots escogerían un mariscal, aunque quizás es un indicio de que Cam Newton todavía pudiese terminar aquí. Me fascinan las selecciones de Josh Uche y Anfernee Jennings. New England sufrió muchas bajas en la línea defensiva, y estos dos jugadores son versátiles y casi que un calco de Kyle Van Noy. Ahora bien, no entendí mucho elegir a dos alas cerradas en una clase que no era la más fuerte en la posición.
Mejor Selección: Josh Uche
Peor Selección: Dalton Keene
Puntaje: 5/10

NEW ORLEANS SAINTS
Los Saints apenas tenían cuatro selecciones en este draft, pero yo diría que las aprovecharon bastante bien. Muchos se sorprendieron que eligieron a César Ruiz en la primera ronda, dado que habían escogido a Erik McCoy el año pasado, pero McCoy se moverá a guardia eventualmente y Ruiz era el mejor centro del draft. Zack Baun representa gran valor en la tercera ronda y Adam Trautman es uno de los alas cerradas más intrigantes.
Mejor Selección: Zack Baun
Peor Selección: Tommy Stevens
Puntaje: 7/10

NEW YORK GIANTS
Si bien coincido con haber elegido a un tackle ofensivo con la cuarta selección, Andrew Thomas era mi tercer mejor tackle de esta clase; igual creo que es sólido y los va a ayudar de inmediato. Obtuvieron un fantástico valor por el profundo Xavier McKinney, que ofrece una versatilidad inusual, y a mi juicio es el mejor profundo de esta clase. Se demoraron demasiado en reforzar el cuerpo de apoyadores.
Mejor Selección: Xavier McKinney
Peor Selección: Carter Coughlin
Puntaje: 6/10

NEW YORK JETS
Mekhi Becton tuvo un análisis irregular en el combinado de cazatalentos, y los Jets se aprovecharon para escogerlo con su primer pick. Es una montaña de ser humano, que va de la mano con lo que quiere hacer Je Douglas con este equipo. Denzel Mims será un fantástico receptor en el siguiente nivel. Ashtyn Davis podría ser titular desde el primer día, Jabari Zuñiga se ganará un rol eventualmente. Y me encantó el pick del mariscal James Morgan, quién en un par de años, podría ser factor en la liga.
Mejor Selección: Denzel Mims
Peor Selección: Braden Mann
Puntaje: 8/10

PHILADELPHIA EAGLES
Vamos directo al pick más controversial de este draft. A diferencia de Jordan Love, no creo que Jalen Hurts tenga un futuro en esta liga como mariscal exitoso. Es un líder y un ganador, pero le falta brazo y tarda demasiado en procesar la información. Si lo vas a usar como a un Taysom Hill, una segunda ronda es demasiada inversión a mi parecer. Jalen Reagor va a ayudar a los Eagles, aunque me hubiese gustado que sean más agresivos y escalen posiciones. Igualmente, fuera de Reagor, no veo ningún jugador que tenga impacto inmediato
Mejor Selección: Jalen Reagor
Peor Selección: Jalen Hurts
Puntaje: 2/10

PITTSBURGH STEELERS
Tengo una intuición de que el receptor abierto Chase Claypool se va a transformar en uno de los jugadores favoritos de la afición de los Steelers. Atlético como un receptor abierto, pero con el tamaño de un ala cerrada, siempre invita el contacto. Alex Highsmith también debería ser un jugador rotacional en una defensiva, que ya es de primera línea. Me hubiese gustado que elijan a un mariscal.
Mejor Selección: Chase Claypool
Peor Selección: Antoine Brooks Jr.
Puntaje: 6/10

SAN FRANCISCO 49ERS
Gran parte de la afición de los 49ers esperaba que elijan a un receptor abierto con su primera selección. No obstante, tras la partida de DeForest Buckner vía cambio, John Lynch decidió encontrar a su reemplazante en Javon Kinlaw, quien saldrá más barato y tiene un techo similar. Como si fuese poco, escogieron a Brandon Aiyuk, que es una jugada grande esperando a suceder cada vez que toca el ovoide. Fueron sus únicas dos selecciones en las primeras cuatro rondas, pero las hicieron valer. Jugadores que tendrán un rol importante.
Mejor Selección: Brandon Aiyuk
Peor Selección: Charlie Woerner
Puntaje: 7/10

SEATTLE SEAHAWKS
Seattle nunca es un equipo muy lineal en lo que al draft respecta, aunque al menos esta vez se quedaron con su pick de primera ronda en lugar de cambiarlo. El problema es que creo que pudiesen haber obtenido a Jordyn Taylor en rondas posteriores, y también creo que pagaron de más por Darrell Taylor. Sí debo decir que me encantaron las selecciones de Dee Jay Dallas y Damien Lewis.
Mejor Selección: Dee Jay Dallas
Peor Selección: Darrell Taylor
Puntaje: 4/10

TAMPA BAY BUCCANEERS
Hablando de obtener valor, se sabía que Tampa Bay tenía sus ojos puestos en un tackle ofensivo. Por suerte para ellos, les llegó Tristan Wirfs, que es a mi juicio el mejor de esta clase, en la posición 14. A la vez, Antoine Winfield Jr., será un extraordinario jugador en la NFL. No tiene los medibles, pero sus instintos son algo fuera de este mundo. Ke´Shawn Vaughn será un buen complemento de Ronald Jones.
Mejor Selección: Antoine Winfield Jr.
Peor Selección: Chapelle Russell
Puntaje: 8/10

TENNESSEE TITANS
Sinceramente, creo que los Titans pagaron de más por el tackle ofensivo Isaiah Wilson en el final de la primera ronda. Al menos pueden decir que obtuvieron muy buen valor con el esquinero Kristian Fulton en la segunda ronda, y en una posición de necesidad dada la partida de Logan Ryan. Darryngton Evans se me hace un prospecto interesante en la posición de corredor.
Mejor Selección: Kristian Fulton
Peor Selección: Isaiah Wilson
Puntaje: 5/10

WASHINGTON REDSKINS
Desde el vamos, hay que decir que Chase Young es un talento generacional que va a convertir a esa línea defensiva, en una unidad de elite. Saahdiq Charles tiene talento de primera ronda, pero tantos problemas extra terreno, que cayó hasta la tercera ronda. Si puede enderezar su cabeza, podría ser un robo. Antonio Gibson verá acción en su primer año, aunque sea como pieza complementaria. Y Antonio Gandy-Golden podría ser una sorpresa, que además Washington necesita en el lado opuesto a Terry McLaurin.
Mejor Selección: Chase Young
Peor Selección: Khaleke Hudson
Puntaje: 7/10