Zac Taylor estaba sudando en los días previos al draft de la NFL del 2020, y no tenía nada que ver con la primera selección global de los Cincinnati Bengals.
El entrenador en jefe había ordenado un escritorio en forma de "U" color chocolate para armar su oficina en casa a tiempo para la transmisión del jueves. Pero el pedido en línea siguió retrasándose hasta que Taylor se enteró de que llegaría la semana después del draft.
Y así, como Taylor sospechó, el internet se burló de su escritorio anticuado, que dice estaba posicionado "horriblemente" al lado de las únicas paredes desnudas en su sótano. El hermano de Taylor, coordinar de juego aéreo para los Philadelphia Eagles, naturalmente envió un mensaje a su hermano Zac con cada captura de pantalla embarazosa que pudo encontrar.
"Iba a tener este hermoso acomodo, y el mundo entero no podrá verlo", dijo Taylor. "Tienes que ser capaz de reírte de ti mismo".
Los contratiempos en la decoración del hogar no impidieron que el primer draft virtual de la NFL se convirtiera en un éxito rotundo.
La pandemia del coronavirus ha obligado a todos a quedarse en casa, pero la NFL estaba decidida a mantener un draft que dependía en gran medida del ancho de banda Wi-Fi. Esto motivó el escepticismo de los entrenadores y gerentes generales no acostumbrados a abandonar las salas de draft para las conferencias en línea.
Pero todos los involucrados elogiaron la operación de la semana pasada, experimentando problemas mínimos y muchos recuerdos:
Taylor lo llamó "impresionante".
"Fantástico", dijo el gerente general de los Atlanta Falcons, Thomas Dimitroff.
"Excepcional", dijo el gerente general de los Tennessee Titans, Jon Robinson.
Las 255 selecciones y 29 canjes fueron presentadas sin problema. La NFL colocó cámaras en los hogares de 64 directivos de la NFL y 58 seleccionados de draft, todas las cuales mostraron los hogares con un mínimo de fallas. Y la NFL recaudó más de 100 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19.
Las tomas de niños colgados sobre los responsables de la toma de decisiones de la NFL humanizaron el evento. Desde el departamento de IT hasta personal, las organizaciones de la NFL experimentaron un nuevo nivel de trabajo en equipo.
Y ahora, algunos equipos están imaginando las posibilidades para los próximos años.
"El draft puede haber evolucionado", concluyó Les Snead, gerente general de Los Angeles Rams.
"La tecnología es algo increíble", dijo el gerente general de los New York Giants, Dave Gettleman.
Pero no sería un draft de la NFL sin cierta paranoia, bromas de buen carácter y, en este caso, camiones de cable bien posicionados, monitores de gran tamaño, dulces y caramelo, coches de policía y niños puestos a trabajar.
Varios gerentes generales, junto con entrenadores y ejecutivos, relataron sus experiencias del primer draft virtual a ESPN.
Mantente preparado
La mayoría de los ejecutivos entraron en este draft con cierto nivel de nerviosismo. Ponerse el traje, trabajar el pizarrón grande en las instalaciones del equipo hombro con hombro con confidentes ofrece comodidad.
No sólo la NFL les quitó eso, sino que el simulacro del draft de toda la liga comenzó lentamente cuando los Bengals y Dallas Cowboys intentaron ejecutar un canje imaginario (Taylor dijo que no fue un gran problema). Un entrenador en jefe, en una palabra, predijo que el draft sería "caos".
Dimitroff estaba preparado para contingencias. Su oficina en casa presentaba una pantalla de 80 pulgadas delante de él y dos monitores de 60 pulgadas por cada hombro: uno por cada canje, uno para las necesidades del equipo y uno para la tabla del draft.
Luego, estaban los dos monitores de 27 pulgadas con grandes tablas ofensivas y defensivas. Tenía su fiel calculadora de draft y lista de necesidades en su escritorio. Tenía dos teléfonos para canjes: uno para la AFC, otro para la NFC. Un tazón de M&Ms estaba cerca.
Antes de las festividades del jueves por la noche, mientras los gerentes generales se llamaban entre sí para comparar notas de canje, Dimitroff hizo un pacto con el John Schneider de los Seattle Seahawks para que se comunicaran entre sí vía celular si tenían algún problema esa noche.
"Eso fue un seguro", dijo.
¿Qué ponerse?
Otro asunto apremiante entre los gerentes generales: el código de vestimenta.
"No nos vamos a poner traje, ¿verdad?", recuerda Robinson de los Titans, enviando mensajes de texto a algunos compañeros en las horas previas al draft.
Así que todo el mundo se vistió casual de negocios o incluso de camiseta y jeans. Y luego estaba el gerente general Howie Roseman de los Eagles, quien llevaba un saco. Incluso Dimitroff, que rara vez trabaja sin traje y corbata, fue sorprendido por Roseman, a quien le esperaban las bromas de buen carácter.
"Nos estás haciendo quedar mal", le dijo Robinson en broma a Roseman.
Un paso más para hacer un canje
Una gran preocupación era cómo los canjes se llevarían a cabo en la primera ronda, con las apuestas más altas y los recursos más austeros. El primer intercambio fue en el N° 13 global, con Tampa Bay subiendo un lugar para seleccionar al tackle ofensivo Tristan Wirfs.
Una fuente de Tampa Bay Buccaneers dijo que el canje con los San Francisco 49ers sucedió sin problemas, pero requirió un paso más de lo habitual: discutir el asunto en chat de video (Zoom fue el método preferido para la mayoría de los equipos, y Microsoft Teams era el principal canal de comunicación con la liga). Después, hicieron que un empleado del personal llamara a los 49ers para negociar, informaron al gerente general Jason Licht, y luego llamaron a los 49ers de nuevo para cerrarlo.
Algunos errores menores de tecnología
La pregunta en el aire: ¿qué pasaría cuando o si alguien experimentara problemas técnicos?
Snead pensó que fue perfecto que su internet fallara alrededor de 10 selecciones antes de tomar a Cam Akers en el N° 52 global. El Wi-Fi nunca falló cuando sus hijos hacían sus estudios en casa.
"Esto ya no es una coincidencia", bromeó Snead. "Esta es una escena del crimen".
Mientras que su empleado de IT personal se puso a trabajar en los hot spots, Snead llamó a su ejecutivo de operaciones para informarle que Akers era la elección si estaba disponible, y si no, tenía dos nombres de respaldo. El internet volvió bastante rápido después de eso.
Mientras tanto, el gerente general de Los Angeles Chargers, Tom Telesco, se volvió codicioso con Zoom, resultando en un problema en la séptima ronda.
Tenía una conferencia Zoom con los dueños de los Chargers y la cúpula más alta de ejecutivos de personal, y otra con sus visores profesionales para actualizaciones de canjes. Intentó lanzar un tercer Zoom para ocuparse de los agentes libres no reclutados, y eso causó que la ventana con los propietarios callera, dijo. Esto sucedió justo antes de la selección N° 220 global, que los Chargers utilizaron para seleccionar el receptor de Ohio State, K.J. Hill.
Telesco llamó tranquilamente al presidente del equipo John Spanos, quien ayudó a presentar la selección. La solución de problemas fue realmente gratificante.
"Hacer todo esto de forma remota, y hacerlo en poco tiempo, el trabajo en equipo fue increíble", dijo Telesco.
No arriesgarse
Los Falcons no estaban jugando en la noche del draft, después de que Dimitroff notó algunos correos electrónicos de los fans con "recomendaciones" de draft llegando a su carpeta de correo basura.
Un oficial de policía patrulló la propiedad de Dimitroff en las tres noches como prevención a los provocadores.
"Realmente no estaba tan preocupado por nuestra afición", dijo Dimitroff. "Tenemos muchos oponentes divisionales. No quería que alguien pensara que podía tirar piedras a nuestra ventana".
Telesco también se puso creativo, usando a sus técnicos de cable para una jugada de engaño.
Los trabajadores de Spectrum con una furgoneta estuvieron estacionados afuera durante tres días, y estratégicamente estacionados frente a una caja de cable en el patio "para que nadie la viera y tratara de cortar algún cable".
Los trabajadores pusieron dos sillas de jardín y observaron el draft desde una señal satelital. Telesco los equipó con ropa de los Chargers por sus esfuerzos.
Mucha ayuda adicional al hacer selecciones desde casa
El tiempo con la familia fue, por mucho, la mejor parte del draft para los equipos involucrados.
Dave Caldwell, gerente general de los Jacksonville Jaguars, no puede hablar mucho del draft de este año sin mencionar a su hijo de 13 años, David Michael II, quien se quedó a su lado durante todo el proceso. “Me da todos los consejos”, bromeó Caldwell.
David Michael también fue parte de un simulacro del draft simultáneo que involucró a hijos de varios ejecutivos de la NFL que se mantienen en contacto.
"He estado trabajando desde casa los últimos 40 días y él merece ser parte de ello", dijo Caldwell. "Todo el proceso fue gratificante, desde el punto de vista del trabajo en equipo [con los Jaguares] y estar con la familia".
Cada persona tiene una anécdota familiar del fin de semana. La esposa de Snead, Kara, tenía un draft simulado virtual con amigos, y trató de trabajar a su marido para obtener información privilegiada.
La hija de Telesco, Elena, se desempeñó como coordinadora de redes sociales del equipo, entrevistando al gerente general después de las selecciones.
El hijo mayor de Taylor quería que su padre revolucionara el draft seleccionando a un jugador, y luego lo cambiara para conseguir un "bloqueador".
"Estaba tratando de mantener una selección como rehén", dijo Taylor con una risa. "Le dije: '¿Por qué no simplemente cambias por el tipo que quieres?'. Todo el mundo tiene su proceso, supongo”.
Robinson terminó el Día 3 en perfecta forma: brincando a una gala virtual de recaudación de fondos para la diabetes en Nashville para subastar un paquete de juegos de pretemporada de los Titans. Robinson --cuya hija de 14 años, Taylor, tiene diabetes tipo 1--, es uno de los principales defensores de la causa.
Las apariencias engañan
Gettleman es consciente de la percepción de que está tecnológicamente fuera de práctica. Esto se convirtió en un punto de conversación conveniente después de su conferencia de prensa del 31 de diciembre, cuando mencionó tener "cuatro personas de computación" en el departamento de análisis de los Giants.
En una conversación telefónica después del draft, Gettleman dejó claro que manejaba la tecnología del draft muy bien, y que no le importan esas percepciones externas, siempre y cuando esté maximizando el grupo de talento de los Giants.
Gettleman tenía una pantalla grande de 75 pulgadas para acompañar dos monitores más pequeños en su escritorio. Tenía a un tipo de IT en espera. Y ayudó a organizar un draft simulado de varios equipos en los últimos días, separado del evento de la liga.
"Nunca he dejado que las cosas auxiliares se metan en el camino", dijo Gettleman. "Lo que este [draft] ha enseñado es a tener refuerzos. Permanece en tu proceso y trabaja a través de él ... Hicimos lo que hacemos".
¿Cómo esto podría cambiar los futuros drafts?
La facilidad del draft virtual ha dejado a los gerentes generales haciendo una lluvia de ideas sobre el futuro. La oportunidad de trabajar más desde casa ha resonado con personas de personal que se alejan largas horas de la familia.
"Lo interesante es que provocó algunas ideas sobre cómo avanzar, la cantidad de viajes que tienen los visores", dijo Gettleman, quien podía ver los viajes relacionados con el draft reducidos para algunos alrededor del Combinado o el circuito de pro days.
La sala de draft los Falcons podría experimentar cambios, dijo Dimitroff. Por lo general, unas 50 personas ocupan la habitación, y Dimitroff admite que el ambiente "tranquilo y relajado" en casa desencadenó un "pensamiento limpio". Atlanta utiliza el pizarrón grande tradicional con imanes, y podría establecer un enfoque más electrónico.
A Snead le gustó el proceso de enviar la selección electrónicamente, a través del uso de Microsoft Teams por parte de la NFL, en lugar de llamar al representante del equipo para presentar una tarjeta.
"Parece que probablemente deberíamos eliminar [al intermediario] y simplemente escribir el nombre en tu computadora y enviar", dijo Snead.
Incluso si los cambios son leves y el draft virtual fue único, el mundo de la NFL saboreó el momento. El gerente general de los Detroit Lions, Bob Quinn, se puso emotivo pensando en la falta de equilibrio entre la vida laboral y la vida en un horario de la NFL.
"Saltar en los vuelos y llegar tarde a casa y dormir durante seis horas e ir a la oficina a la mañana siguiente es difícil, especialmente con todo el tiempo que perdemos durante la temporada", dijo Quinn. "Así que pensé que fue genial que [la familia participara]".
Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.