<
>

Brandin Cooks: Ser cambiado tres veces muestra que soy valorado

HOUSTON -- Pese a ser cambiado por tercera ocasión en los seis años de carrera que tiene en la NFL, Brandin Cooks, nuevo receptor de los Texans, dijo que no ve esa situación como “algo negativo”.

“Por la forma en que la veo, tomo como algo positivo el ser querido y que soy valorado aún a un nivel alto”, dijo Cooks en su primera aparición pública desde que fue canjeado a Houston por Los Angeles Rams el 9 de abril. “Uno ve esos cambios y todos fueron por primeras rondas (colegiales) y este, por una segunda ronda. Para ser honesto, soy afortunado de poder haber jugado para diferentes equipos y distintos quarterbacks.

“No creo que sea algo negativo. Estoy ansioso. Soy un tipo que se ajusta muy rápido y a donde sea que vaya, voy a jugar, así que (los cambios constantes) no me preocupan”, agregó.

Los Texans cambiaron una selección colegial de segunda ronda en el draft 2020 (la 57 global) a los Rams por Cooks y un reclutamiento de cuarta ronda en el draft 2022.

Cooks se unió a Michael Bennett como los únicos jugadores en ser cambiados en tres ocasiones desde enero de 2017, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los Rams adquirieron a Cooks y a una selección de cuarta ronda de los Patriots antes del draft de 2018 a cambio de una selección de primera ronda. Los Angeles firmaron a Cooks con un contrato por cinco años y $81 millones antes de la campaña 2018. Cooks fue reclutado por los New Orleans Saints en 2014 y jugó con ellos tres temporadas antes de ser negociado a New England.

En sus dos campañas en Los Angeles, Cooks sumó 122 recepciones para 1,787 yardas y siete touchdowns. Aunque experimentó una carga de trabajo más reducida en 2019 al perder dos partidos por conmoción, Cooks jugó un papel destacado en los Rams que llegaron al Super Bowl LIII.

“Se dieron muchos matices el año pasado, no sólo para mí sino desde el punto de vista del equipo, pasaron muchas cosas”, dijo Cooks sobre su último año con los Rams. “Al final del día, lidiamos con varias cosas en el campo, pero eso no prueba el tipo de jugador que soy, la producción que he tenido cada año desde que llegué a la liga.

“(El 2019) sólo fue uno de esos años, pero es algo que pasa en este deporte, pero, definitivamente, ese no es el extremo o punto desde el que me deben ver como jugador” agregó.

Cooks ´ha tenido temporadas de más de mil yardas con los Saints, Patriots y Rams, de acuerdo a ESPN Stats & Info. El único jugador en tener campañas de mil o más yardas con cuatro equipos diferentes es Brandon Marshall.

“Brandin tiene mucho que ofrecer. Es un tremendo corredor de rutas, tiene gran velocidad. Realmente es un gran jugador en lo profundo”, dijo Bill O’Brien, coach de los Texans. “Me han preguntado sobre las conmociones. Sí, ha tenido conmociones, pero sólo se ha perdido dos juegos desde 2015. Todo eso se tomó en cuenta cuando trabajamos el cambio con Sean McVay”.

Cuando se le preguntó sobre las conmociones que ha sufrido, Cooks dijo que actualmente está sano.

“Me siento grandioso y estoy ansioso de jugar”, finalizó el receptor.