<
>

Bears declinarían opción al quinto año del quarterback Mitchell Trubisky

Mitchell Trubisky ha tenido una carrera de altibajos desde que arribó a la NFL como segundo recluta global del draft. AP Photo

Los Chicago Bears rechazaron la opción para extender por un quinto año el contrato de su quarterback Mitchell Trubisky, dijo el sábado una persona cercana a la situación.

Así, no estaría garantizado que el mariscal de campo continúe con el equipo para la campaña de 2021, dijo la fuente, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque la decisión no se ha anunciado públicamente. NFL Network fue el primer medio en dar la noticia.

Difícilmente esta decisión es sorpresiva, considerando las penurias que pasó Trubisky en su tercera temporada desde que los Bears lo reclutaron como la segunda selección general del draft. Sus yardas (3,138), índice de pases completos (63.2 por ciento), touchdowns (17) e índice de pasador (83) cayeron respecto del año inmediato anterior.

Chicago adquirió en marzo a Nick Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2018, procedente de los Jacksonville Jaguars. Los Bears prevén desatar una competencia abierta en pos de la titularidad.

El gerente general Ryan Pace le apostó prácticamente su reputación a Trubisky, al pactar un canje con los San Francisco 49ers para reclutarlo, antes de que Patrick Mahomes fuera seleccionado por los Kansas City Chiefs y Deshaun Watson aterrizara con los Houston Texans.

Mahomes y Watson se han convertido en dos de los mejores quarterbacks de la NFL. Trubisky, en cambio, ha dado algunos destellos prometedores, eclipsados por pésimas decisiones y pases.

Su futuro en Chicago es incierto.

Los Bears tuvieron una foja de 8-8 y se ausentaron de los playoffs por octava vez en nueve años la temporada anterior, un año después de coronarse en la División Norte de la Conferencia Nacional con un récord de 12-4.

Aunque su defensiva continuó destacando, el ataque figuró entre los peores de la NFL.

Chicago careció de jugadores capaces de hacer jugadas relevantes para complementarse con el receptor Allen Robinson. El aporte de los alas cerradas fue prácticamente nulo.

Esa última necesidad habría sido atendida en marzo, cuando los Bears contrataron a Jimmy Graham, cinco veces elegido al Pro Bowl, y en abril, cuando reclutaron en la segunda ronda del draft a Cole Kmet, de Notre Dame.