<
>

México sufrió su tercera cancelación de un juego de NFL

play
Sutcliffe sobre la NFL en México: "Triste la noticia, pero entendible" (1:41)

Para John Sutcliffe es una lástima que no habrá NFL en México, pero que eran medidas necesarias por el tema del Coronavirus. (1:41)

La NFL anunció este lunes que no disputará ninguno de los partidos internacionales programados para la temporada del 2020 debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Para México, no es novedad la liga cancele un partido, de hecho, es la tercera vez en la historia que esto sucede.

La primera ocasión fue en 1968, cuando la NFL canceló abruptamente el partido de pretemporada entre los Detroit Lions y Philadelphia Eagles que se iba a disputar en el Estadio Azteca el 11 de agosto de ese año.

Aunque la liga no dio ninguna razón para su decisión, The Associated Press reportó que las protestas en la Ciudad de México así como la falta de interés del público fueron dos de los factores para no que no se disputara.

Pasaron cinco décadas para que la liga se llevara el segundo partido, debido a que la cancha del Estadio Azteca no estaba en condiciones óptimas para el duelo de temporada regular entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, que estaba programado para el 19 de noviembre del 2018.

La liga decidió reubicar el partido en el Memorial Coliseum de Los Angeles y terminó con una victoria 54-51 de los Rams.

Para este año, los Arizona Cardinals habían anunciado que jugarían un partido como locales en el Estadio Azteca en su regreso a México, 15 años después del primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos frente a los San Francisco 49ers el 2 de octubre del 2005.

A través de un comunicado la liga informó que la liga dio a conocer que no disputará ningún partido internacional esta temporada debido a la contingencia sanitaria, manteniendo todos los juegos dentro de su territorio y que esperaba volver a ambos países en el 2021.

Arizona está programado para recibir a los Eagles, Washington Redskins, Miami Dolphins, Buffalo Bills y Lions, además de sus rivales divisionales Rams, 49ers y Seattle Seahawks.