<
>

Leonard Fournette es parte del plan de Jaguars en 2020, afirma gerente general

JACKSONVILLE, Fla. -- Los Jaguars no tomaron la opción de quinto año de Leonard Fournette, pero van a contar con el corredor como pieza importante de la ofensiva en 2020.

Por más de un mes, los Jaguars ofrecieron en un cambio a la cuarta selección global del draft de 2017, pero no recibieron propuestas serias y el gerente general Dave Caldwell dijo al podcast PFT PM que Fournette es parte de los planes del equipo.

“Sólo hubo discusiones menores, pero nada sustancial antes o durante el draft”, dijo Caldwell. “La mentalidad es que vamos a seguir con Leonard en el equipo. Tuve una buena plática conél el viernes. Sé que el coach (Doug) Marrone ha platicado también con él.

“(Leonard) parece estar en gran forma y con buena mentalidad y sentimos que tendremos un gran año este año”, agregó.

Fournette viene de su mejor temporada en la NFL tras fijar una marca personal con 1,152 yardas y sumó $1674 yardas totales. Fue líder de los Jaguars con 76 recepciones, pero sólo tuvo tres touchdowns y fue uno de los tres jugadores en la NFL que atrapó 50 o más pases sin recepción de touchdown (Dalvin Cook y Kenyan Drake son los otros).

Fournette fue la primera selección colegial del entonces vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Tom Coughlin, quien quería construir al equipo alrededor de un potente juego terrestre y una dominante defensiva. El plan funcionó en 2017, cuando los Jaguars llegaron al Juego de Campeonato de la AFC, pero, en términos generales, la relación entre el corredor y el equipo ha sido tensa.

Quedarse con Fournette para la temporada 2020 parecía evidente, luego de que los Jaguars no reclutaron a un corredor en el draft ni firmaron alguno en la agencia libre hasta que agregaron al versátil corredor Chris Thompson el pasado viernes.

El jugador de segundo año, Ryquell Armstead (35) era el corredor más experimentado en el roster detrás de Fournette y antes de la firma de Thompson.