<
>

La NFL elabora lineamientos base para reembolsos en medio de planes para una temporada normal

Mientras planea celebrar la temporada regular completa, la NFL formuló un plan de reembolsos para juegos cancelados o para duelos sin aficionados.

En un memo firmado por el comisionado Roger Goodell enviado a los 32 equipos y que AP obtuvo, la liga informó que preparó un lineamiento uniforme para reembolsos totales para los boletos comprados directamente a los equipos.

“Todos los clubs tendrán una política bajo la cual, si un juego es cancelado o celebrado en condiciones que prohíben el acceso a aficionados, quien haya comprado el boleto directamente del club (por ejemplo, abonos –season tickets-, venta a grupos y/o planes parciales de temporada) tendrán la opción de recibir un reembolso completo o aplicar la cantidad para una futura compra directamente al club”, escribió Goodell.

En relación al mercado secundario, la liga recibió promesas de Ticketmaster y SeatGeek para poner reembolsos totales disponibles para todos los boletos vendidos en un plazo no mayor a 30 días a la fecha del evento cancelado. De cualquier forma, StubHub lo hará sólo donde las leyes estatales lo indiquen.

La NFL publicará su calendario regular 2020 el jueves y planea jugarlo con normalidad, al tiempo que discute internamente planes de contingencia en caso de que el rol sea alterado por la pandemia por coronavirus.

“Al preparar todos los elementos para la temporada 2020, incluida la publicación del calendario, hemos considerado las circunstancias únicas que enfrentamos este año y hemos sido claros en que todas nuestras decisiones serán guiadas por lineamientos médicos y de salud pública y cumpliremos con las regulaciones gubernamentales”, escribió Goodell.

“Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios como lo hemos hecho en otros contextos, como el programa de receso de temporada y el draft.”, agregó el comisionado. “Las políticas que los equipos han puesto en funcionamiento le serán útiles a la liga y a todos los miembros de los clubes en varias formas y nos permitirán prepararnos para la temporada 2020, al tiempo que protegeremos los intereses de nuestros aficionados”.

Cada equipo se comunicará directamente con sus aficionados los próximos días con detalles específicos sobre posibles rembolsos.

Aunque los planes de contingencia son rara vez aplicados por la NFL, el espectro de los cambios significativos a la temporada, desde retrasos o un calendario recortado, debe ser considerado este año. Cada campaña, los equipos y la NFL reexaminan lo que llaman “políticas de reembolso amigables para el aficionado”.

La temporada 2020-21 está programada para iniciar el 10 de septiembre con el resto de juegos programados para los días 13 y 14 de ese mes.