<
>

Las cinco mejores ofensivas para la temporada del 2020

Getty

Las ofensivas son las que dan alegría y emoción a los partidos de la NFL. Aunque dicen que las defensivas ganan campeonatos, el ataque de los equipos es lo que le pone sabor a este deporte. Los equipos buscan acaparar los reflectores con grandes jugadas realizadas por su mariscal de campo, corredores y receptores.

Los equipos de la NFL aprovechan el draft para mejorar sus líneas. Algunos de ellos lograron, después del pasado Draft 2020, mejorar su ofensiva y colocarse como una de las mejores. Es por eso que hoy analizaremos las que podrían ser las más interesantes durante el 2020 y 2021.

Dallas Cowboys

Antes del Draft 2020 de la NFL, nadie hubiera apostado que Dallas Cowboys estarían considerados como una de las mejores ofensivas de cara a la próxima temporada, pero con el regalito que les cayó del cielo, ahora lo son.

Seleccionar un receptor no era una prioridad para el equipo de la estrella solitaria, pero cuando llegó su primer pick estaba disponible CeeDee Lamb, considerado por muchos el mejor receptor del draft. Nadie esperaba que el ex jugador de los Sooners cayera tantos lugares, ni siquiera Jerry Jones, quien al tener la oportunidad de elegirlo, lo hizo.

Lamb se unirá al equipo de receptores comandado por Amari Cooper y Michael Gallup, que en conjunto sumaron 2,296 y 14 touchdowns. Dak Prescott no se podrá quejar, ya que tendrá muy buenas opciones para enviar el ovoide. Aunque no es un quarterback de elite, ha sido constante, y la temporada pasada fue una de las mejores que ha tenido; sin embargo, no pudo llevar a su equipo a los Playoffs.

Ya suena de miedo la ofensiva y aún no he mencionado uno de sus pilares, al gran Ezekiel Elliot. Definitivamente los aficionados deben ilusionarse. Los Cowboys pintan para ser un equipo que anote una gran cantidad de puntos en cada partido y todos querremos disfrutarlos.


New Orleans Saints

Los Saints cuenta con uno de los receptores más completos de la liga, Michael Thomas, quien la temporada pasada atrapó 149 de 185 pases para acumular 1,725 yardas y nueve touchdowns. Acompañado de Jared Cook, quien consiguió el mismo número de anotaciones y 705 yardas. Son una dupla muy confiable y que divierte en cada encuentro.

Pero quien impulsa a esta dupla es sin duda Drew Brees, quien año con año demuestra que aún tiene mucho que dar en la NFL, pese a que la temporada pasada estuvo fuera cinco partidos debido a una lesión. Pero si la próxima campaña mantiene un estado físico saludable, podría comandar una de las ofensivas que más diversión brindarán a los aficionados.

Dos piezas que podrán aportar su granito de arena a la ofensiva aérea serán Emmanuel Sanders y Adam Trautman, este último seleccionado el pasado draft en la tercera ronda. El ex ala cerrada de Dayton no viene de una universidad de renombre, pero lo que lo hace un prospecto interesante es su 1.95 de estatura, su gran velocidad, la rudeza que posee para atrapar pases pese a la defensiva y durante su carrera colegial tuvo impresionantes atrapadas. Esto lo convierte en un interesante objetivo para Brees.


Baltimore Ravens

Los Ravens fueron una ofensiva que todos disfrutaron la temporada pasada, destrozaron récords por tierra, no por algo fueron la que más yardas promedió por partido, con 206, muy por encima de su más cercano perseguidor, que fueron los San Francisco 49ers, con un promedio de 144.1 yardas en promedio. También fue el equipo que más puntos promedió en cada uno de los partidos, con 33.2.

Seguirán siendo una de las mejores ofensivas por tierra con Lamar Jackson, Mark Ingram II, Gus Edwards y Justice Hill. Además, durante el pasado Draft, añadieron un corredor más, J.K. Dobbins, quien en su último año con Ohio State superó las dos mil yardas en 301 acarreos para sumar 21 anotaciones. Seguramente competirá con Edwards y Hill para acarrear el ovoide. ¡Más punch a una ofensiva terrestre que ya da miedo!


Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs apostaron todo a la experiencia y el brazo de Tom Brady, así lo demostraron durante el Draft, al mejorar la línea que defenderá a su nuevo quarterback. El veterano mariscal tendrá a su disposición un extraordinario grupo de receptores: Chris Godwin, Mike Evans y Rob Gronkowski.

La temporada pasada fueron la ofensiva que más yardas por aire promedió en cada partido, con 302.8. Ahora, con una dupla que ya se conoce como Gronk y Brady, más el talento de los receptores con los que ya cuentan, serán uno de los equipos más divertidos de ver durante la temporada.

Será un espectáculo ver en acción a esta ofensiva, además, podría ser de las que más puntos y yardas por aire promedien en cada partido.


Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes es el nombre del jugador que le da vida a este equipo, un mariscal que se crece ante la adversidad y nos ha alegrado las tardes y noches con sus regresos. Pero él no hace peligrosa a la ofensiva de Kansas City por sí mismo. Posee armas al ataque muy importantes y peligrosas como Travis Kelce y Tyreek Hill. Sin embargo, tuvo muy poca producción por tierra, promediaba 98.1 por partido, pero eso podría cambiar después de elegir en su primer pick al corredor de LSU, Clyde Edwards-Helaire, quien pasó de 658 yardas y siete touchdowns en 2018, a sumar 1,414 yardas y 16 anotaciones en 2019.

Con esta selección podrían equilibrar aire y tierra la próxima campaña, pero no cabe duda que volverá a ser una de las mejores ofensivas de la NFL.