El ala cerrada novato de los Washington Redskins, Thaddeus Moss, quiere aspira a hacer lo que cualquier otro jugador que atrapa pases desea: crear separación: La diferencia es, desea separación de su legado de Salón de la Fama de su padre.
Moss dijo que no se ha cansado de las preguntas respecto a su apellido y lo que su padre, Randy Moss, hizo en la NFL como receptor abierto. Pero el joven desea su propia identidad.
"Simplemente estoy cansado de las comparaciones", dijo. "Todos siguen mencionando a mi padre, mencionando su apellido; pero simplemente la identidad que quiero es mi propia identidad. Ansío hacerme un nombre propio".
Los Redskins firmaron a Moss como novato no reclutado saliendo de LSU momentos después de que culminara el draft de la NFL. Hubo una razón simple por la que Moss los eligió: fueron el primer equipo de tres en llamar, marcando más rápido que los Cincinnati Bengals y New England Patriots.
Moss describió el no ser reclutado, "una bofetada a la cara".
"Habiendo elegido a pateadores de lugar y despeje, tipos de equipos especiales siendo elegidos sobre mí, definitivamente me siente de alguna manera sobre eso", señaló. "No hay diferencia. Siempre he tenido que probarme toda mi vida, teniendo el apellido que llevo. Siempre he tenido que probar que alguien se equivoca, o que yo estoy en lo correcto, toda mi vida".
Washington presenta una oportunidad para Moss. Los Redskins carecen de un titular definitivo en la posición, pero sí sumaron a los veteranos Richard Rodgers y Logan Thomas en la temporada baja, para juntarlos con otro veterano, Jeremy Sprinkle.
Moss se perdió la campaña del 2018 tras fracturarse un hueso del pie, pero atrapó 47 pases para 570 yardas y cuatro touchdowns en el 2019, incluyendo dos anotaciones en el Juego de Campeonato Nacional ante Clemson. Se sometió a una cirugía en el pie una semana más tarde, pero espera estar listo para cuando los Redskins puedan volver al campo.
Mientras observaba en draft con su padre, presintiendo que no sería elegido, Moss sabía qué decirle a su padre.
"Estaba sentado allí, sin saber qué decirme", dijo Moss. "Le dije, 'Mira, no es diferente a lo que he tenido que hacer toda mi vida'. El apellido Moss, la gente siempre ha tenido los ojos puestos sobre mí y siempre han dudado. Querían ver qué podía hacer. Siempre hubo expectativas. No hay diferencia.
"Teniendo el apellido que tengo, creo que la gente piensa que me dieron muchas cosas, pero ha sido lo opuesto. La gente me pregunta los pros y los contras, y definitivamente tiene sus contras. Pero miren, ansío la oportunidad de trabajar por todo, y sea cual sea mi carrera de NFL, habrá que respetarla porque he trabajado por todo. No me dieron nada".
Incluso su padre, quien se retiró después de la campaña del 2012 con 982 recepciones, incluyendo 156 para touchdown, lo puso a trabajar. Randy Moss, quien fue enaltecido al Salón de la Fama en el 2018, fue parte del grupo de entrenadores en la preparatoria de su hijo, Victory Christian Center School en Charlotte, North Carolina.
Thaddeus Moss dijo que su padre, ahora analista de NFL para ESPN, no siempre estuvo "en su oído" brindando consejos, pero ofrecía apoyo y tips cuando era necesario. No obstante, cuando Randy Moss dirigía en la escuela de su hijo, significaba viajes en auto y charlas de fútbol americano.
"La crítica que reciba en la televisión no será como la crítica que recibí de él en la casa, o estando en el auto juntos", dijo Thaddeus. "Vaya, si lo escuchaba de él. Así que no, él tiene un límite sobre lo que puede decir en la TV; no me preocupa eso".
Tampoco le preocupa la atención adicional sobre él por su apellido. Podrá querer su propia identidad, pero eso no significa que preferiría un apellido distinto.
"Lo acepto bastante", expresó Moss. "Siempre he tenido el blanco en la espalda, toda mi vida. Me he acostumbrado a ello. Lo usas como combustible".