<
>

George Kittle, de 49ers, quiere más que dinero

Nadie puede negar que George Kittle se ha convertido en una figura a seguir dentro y fuera del campo. AP Photo

George Kittle y los San Francisco 49ers no han progresado mucho en un nuevo contrato, con su agente declarando que busca más que un trato que haga a Kittle el ala cerrada mejor pagado en la NFL.

“No me interesa el mercado de alas cerradas”, dice a NFL Network Jack Bechta, agente de Kittle. “Me pagan por lograr el contrato de George Kittle”.

Kittle, de 26 años de edad, hará 735 mil dólares en 2020 en su año final de contrato de novato.

Esta temporada baja, Austin Hooper firmó el contrato más grande para un ala cerrada: cuatro años, 42 millones con los Cleveland Browns. El ala cerrada de Los Angeles Chargers, Hunter Henry, será el jugador de la posición que ganará más este año, 10,606 mil dólares con etiqueta de franquicia.

Kittle, un ‘titular’ del equipo All-Pro 2019, apunta a algo más alto. Los receptores abiertos mejor pagados, como Julio Jones de Atlanta Falcons y Amari Cooper de Dallas Cowboys, están ganando 20 millones por temporada o más, mientras que los 10 mejores pagados en una posición de habilidad que no sea un quarterback, promedian al menos 16 millones.

NFL Network reportó que la gente de Kittle y los 49ers se enfrascaron en negociaciones preliminares en febrero, pero que no han hablado desde entonces, pero eso pude ser debido a la pandemia de coronavirus.

El pasado mes, el gerente general John Lynch dijo que los Niners planean conservar a Kittle por un largo tiempo.

“George no irá a ningún lado. Trabajaremos duro para tratar de lograr el acuerdo”, dijo Lynch a KGMZ-FM 95.7 The Game. “Creo que están motivados reiniciar el mercado de alas cerradas, y nosotros lo haremos por él. Solo es tratar de encontrar la situación adecuada, dónde es eso… que pasará, no lo sé. Pero trabajamos duro, como ellos, para tratar de hacer que las cosas pasen. George será parte de los 49ers por mucho, mucho tiempo”.