<
>

Jake Fromm, quarterback novato de Bills, se disculpa por comentarios sobre 'personas blancas de élite'

Jake Fromm, quarterback novato de los Buffalo Bills, se disculpó el jueves, luego de que se publicaran capturas de pantalla de una conversación de texto en la que dijo que sólo “gente blanca de élite” debería poder comprar armas.

La conversación, la cual se dio en 2019 y fue publicada en Twitter la mañana del jueves, fue entre Fromm y una amiga, quienes discutían sobre armas.

“Ningún arma es buena”, escribió Fromm. “Necesitan dejarme conseguir surpresores. Que los hagan muy caros para que sólo gente blanca de élite pueda obtenerlos Haha”.

Más adelante en la conversación, Fromm dijo que no era una “persona blanca de élite”.

“Lamento extremadamente haber elegido las palabras ‘persona blanca de élite’ en una conversación en mensajes de texto”, dijo Fromm en un tuit publicado la tarde del jueves. “Aunque nunca quise decir implícitamente que soy una ‘persona blanca de élite’, como lo dije más adelante en esa conversación. No hay excusa para la elección de palabras que hice y el sentimiento.

“Estoy en contra del racismo al 100 por ciento. Prometo comprometerme a ser parte de la solución en este país”, agregó.

Los Bills informaron que ya estaban al tanto de la conversación publicada de Fromm y que el quarterback, a quien reclutaron en la quinta ronda del pasado draft, había aceptado haber participado en ella.

“No condonamos lo que dijo. Jake fue honesto y habló con nosotros sobre el intercambio de textos”, señalaron los Bills en un comunicado. “Pidió una oportunidad para encargarse del asunto y disculparse con sus compañeros y coaches y lo hizo. Continuaremos trabajando con Jake en las responsabilidades de ser un Buffalo Bill dentro y fuera del campo”.

El coordinador defensivo Leslie Frazier dijo que esperaba que los líderes del equipos se comunicaran con Fromm y trabajaran con él.

“Jake pareció muy sincero en su disculpa. Tenemos una cultura muy fuerte en nuestro equipo. Los jugadores van a poder diferencias lo que es real y lo que no lo es”, dijo Frazier.

Algunos jugadores de la NFL reaccionaron a lo dicho por Fromm y a lo dicho el miércoles por Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints, con escepticimso, entre ellos, Jamal Adams, safety de los New York Jets, y el ex compañero de Fromm en Georgia, Terry Goodwin, ahora con los Jacksonville Jaguars, y quien dijo haber perdido “el respeto por Fromm”.

“Drew y tú realmente no lo lamentan. Ahórrate tus put** disculpas. ¡La verdad se expuso y ustedes dos no son los únicos!”, dijo Goodwin en redes sociales.

Brees atrajo criticas cuando reiteró su postura sobre que “nunca estará de acuerdo con nadie que falte el respeto a la bandera de Estados Unidos” en una entrevista con Yahoo Finance.

Brees dijo lo anterior luego de haber expresado su apoyo para quienes “pelean por tener justicia y equidad racial”. Fue su primera declaración desde la muerte de George Floyd bajo custodia de la policía la semana pasada en Minneapolis.

El jueves, el quarterback de los Saints se disculpó al decir que “completamente fallé en el tema” por los actuales problemas que suceden en Estados Unidos y que le “rompía el corazón saber el dolor que he causado”.