NFL Selecciones
ESPN 4y

Adrian Peterson confirma que se hincará durante el himno la siguiente temporada

Adrian Peterson "sin lugar a dudas", se estará arrodillando durante el himno nacional para protestar la injusticia racial, y espera que se le unen varios jugadores de la NFL.

El corredor de los Washington Redskins realizó sus comentarios al Houston Chronicle el viernes, al discutir los comentarios de Drew Brees la semana pasada de que los jugadores que se arrodillaban durante el himno estaban "faltándole el respeto a la bandera". El quarterback de los New Orleans Saints se disculpó más tarde y se mantuvo firme con sus disculpas el viernes por la noche, después de que el presidente Donald Trump escribiera que Brees no debió haber modificado su postura.

El ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, fue el primero en protestar la injusticia racial en los Estados Unidos, hincándose durante el himno. Luego de ser liberado por los 49ers en el 2017, no ha sido firmado y alcanzó un acuerdo con la liga luego de interponer una acción legal acusando de colusión de los equipos en su contra por las protestas.

La liga adoptó una política en el 2018 que requirió a los jugadores mantenerse de pie para el himno, pero les permitía mantenerse dentro del vestidor durante él, solamente para retirar dicha política tras un acuerdo con la NFL Players Association. La temporada pasada, solamente un puñado de jugadores se hincó durante el himno nacional para protestar la injusticia, pero ahora, después de las protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd en custodia policiaca en Minneapolis, parece que más jugadores se estarán arrodillando, de acuerdo a Peterson.

"Apenas hace cuatro años, estás viendo a Kaepernick hincado, y ahora todos estamos listos para arrodillarnos juntos esta temporada, sin lugar a dudas", dijo Peterson al Chronicle desde su gimnasio en Houston.

Cuando el diario le preguntó de nuevo si planeaba hincarse, respondió: "Sí, sin dudas, sin lugar a dudas".

Peterson dijo que, si los jugadores protestan en números grandes, será difícil para ellos ser señalados como parte de una respuesta negativa de la liga.

"Debemos poner el esfuerzo como un grupo colectivo. ¿Nos van a tratar de castigar a todos? Si no, jugar al fútbol americano va a ayudar a salvar vidas y cambiar las cosas, entonces es lo que se necesita hacer", dijo al periódico.

Recientes comentarios del comisionado de la NFL, Roger Goodell, podrían indicar que los jugadores que se hinquen durante el himno en esta temporada no recibirán la respuesta desfavorable que Kaepernick y otros recibieron.

El viernes, Goodell admitió en un video que la liga ha errado sobre cómo lidiar con las protestas en la NFL contra la brutalidad policiaca y racismo sistémico a lo largo de los últimos cuatro años. La respuesta de Goodell llegó luego de que más de una docena de jugadores estelares emitieran su propio video, pidiendo a la NFL condenar al racismo, admitir sus errores en intentos previos de silenciar las protestas pacíficas, y afirmar que las vidas negras importan.

"Nosotros, la National Football League, condenamos al racismo y a la opresión sistemática de la gente negra", dijo Goodell en el video. "Nosotros, la National Football League, admitimos que estuvimos mal por no escuchar a los jugadores de la NFL antes, y fomentar a todos los jugadores a alzar la voz y protestar pacíficamente. Nosotros, la National Football League, creemos que las vidas negras importan".

^ Al Inicio ^