<
>

Todd Gurley aprobó examen médico en Atlanta, según fuentes

Todd Gurley previamente se había expresado sin preocupaciones por pasar la prueba médica pese a cuestionamientos por su rodilla izquierda quirúrgicamente reparada. Getty Images

El nuevo corredor de los Atlanta Falcons, Todd Gurley II, quien acordó un contrato por una temporada y 5.5 millones de dólares hace más de dos meses, pasó este lunes en Atlanta su prueba médica con el equipo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Aunque nuevos jugadores como Gurley tienen prohibido estar en las instalaciones del equipo por la pandemia de coronavirus, la NFL informó que los jugadores pueden someterse a las pruebas médicas en la oficina del médico de cada club.

Gurley previamente se había expresado sin preocupaciones por pasar la prueba médica pese a cuestionamientos por su rodilla izquierda quirúrgicamente reparada. Al unirse a los Falcons, Gurley dijo a reporteros, "No me rompí el ligamento anterior cruzado este año. Eso sucedió hace seis años. Así que, simplemente ser capaz de mantener eso y en marcha todos los años''.

Gurley apuntó a cómo jugó en 15 de los 16 partidos del año pasado, con Los Angeles Rams, pese a que sus toques de balón disminuyeron. Los Rams nunca confirmaron reportes de artritis en la rodilla de Gurley, pero liberaron al corredor el 19 de marzo. Convirtieron a Gurley, al Jugador Ofensivo del Año en el 2017, el corredor mejor pagado en la historia de la liga antes del inicio de la campaña del 2018 con una extensión de cuatro temporadas y 60 millones de dólares que incluyó 45 millones de dólares garantizados.

Los Falcons firmaron a Gurley con la esperanza de que inyectaría vida a un juego terrestre que ranqueó N° 30 en la liga la temporada pasada. El corredor dos veces seleccionado de Pro Bowl, Devonta Freeman, fue cortado, y los Falcons necesitan a otro corredor productivo detrás del quarterback Matt Ryan. Gurley, un ex estelar para la Universidad de Georgia, fue una elección natural pese a los rumores sobre su rodilla.

El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, expresó confianza de que Gurley pasaría su prueba médica. A eso le siguió algo de escepticismo después de que el coordinador ofensivo Dirk Koetter, respondiendo acerca de Gurley, dijera, "Sus logros hablan por sí mismos. Simplemente debemos ver cuán sano y cuán consistentemente puede hacerlo. Todavía puede hacerlo. Simplemente es cuestión de la frecuencia con que puede hacarlo''.

Los Falcons no necesitarán que Gurley cargue con el peso completo del juego terrestre, con Ito Smith, Brian Hill, y Qadree Ollison también en el backfield.

Ryan recientemente entrenó con Gurley en California y quedó impresionado.

"He podido trabajar con Todd y es grandioso", dijo Ryan a ESPN. "Realmente, realmente un buen tipo. Trabaja muy duro. Las cosas que le decía un día, al siguiente día había hecho. Quedé realmente impresionado con su habilidad para retener información. No hay que decirle dos veces. Está en ello''.

Los coaches de los Falcons han regresado a las instlaciones del equipo, pero la liga se mantiene en el proceso de determinar cuándo permitirá a los jugadores volver durante la pandemia.