<
>

Malcolm Jenkins será colaborador de CNN en temas sociales

METAIRIE -- El safety de los New Orleans Saints, Malcolm Jenkins, cofundador de la Coalición de Jugadores y prominente activista por la justicia social y la igualdad racial, se unirá a CNN como colaborador.

"Quiero agradecer a CNN por su liderazgo reflexivo al ver a los atletas profesionales más allá de su deporte como otra voz educada que aporta una variada perspectiva y un valor a la programación de la cadena", dijo Jenkins en un comunicado.

Jenkins dijo que es importante que "los periodistas no cometan el grave error de permitir que el mundo vuelva a dormir", después de que tanta atención y apoyo se haya centrado en temas de igualdad racial y justicia social después de los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, entre otros.

"El oleaje de energía que se ha inyectado a todos nosotros debe continuar cuando las protestas se detengan y eso incluye reportajes responsables", dijo Jenkins. "Ahora más que nunca, el público necesita ser educado sobre las funciones de los cargos elegidos al poder, como el Fiscal de Distrito, el Jefe de Policía o el Ayuntamiento y cómo mantener responsables a esas personas, especialmente a través de su voz y su voto. En un año electoral importante, estoy ansioso por unirme a la familia CNN y compartir mi perspectiva como colaborador regular".

Jenkins, de 32 años, ha estado prominentemente involucrado en causas sociales y esfuerzos comunitarios a lo largo de sus 12 años de carrera con los Saints y Philadelphia Eagles.

Creó la Fundación Malcolm Jenkins al principio de su carrera con un enfoque en la creación de un cambio positivo para los jóvenes, particularmente aquellos en comunidades desatendidas en New Orleans, su estado universitario de Ohio y su estado natal de New Jersey. Desde entonces se ha involucrado mucho en temas sociales como la reforma de la justicia penal, trabajando con organizaciones como la NFL, departamentos de policía local y defensores públicos para llevar a cabo el cambio.

Jenkins también ha escrito varios artículos de opinión para varios medios de comunicación como el New York Times, Washington Post, CNN.com y Philadelphia Citizen. Es el cofundador de Listen Up Media y productor ejecutivo de un largometraje documental sobre la humanidad negra en Estados Unidos que está previsto se lance a finales de este año.

"Después de haber pasado años dirigiendo organizaciones sin fines de lucro y apoyando a organizaciones locales para abordar las desigualdades de nuestro sistema de justicia penal, sistema educativo y riqueza dispar en nuestras comunidades marginadas, creo que puedo ser una voz para otros activistas atletas y aquellos que han dedicado sus vidas a cambiar la legislación, las políticas y las reformas para la equidad humana", dijo Jenkins.