NFL Selecciones
ESPN 4y

Arrojan positivo por coronavirus 32 trabajadores en las renovaciones del Superdome

Más del 10 por ciento de los trabajadores renovando el Mercedes-Benz Superdome han arrojado positivo por coronavirus.

"Podemos confirmar que en las últimas semanas, 32 de los más de 275 trabajadores diarios en el proyecto han arrojado prueba positiva por COVID-19", informó el Louisiana Stadium and Exposition District, que administra al Superdome, este martes en un comunicado. "El incremento posterior al Memorial Day es consistente con lo que otros 21 estados, sin incluir a Louisiana, experimentan en esta etapa de la pandemia, luego de que se han levantado restricciones para viajar, compras y trabajo".

Hogar de los New Orleans Saints, el Superdome se somete a renovaciones planeadas para continuar en la temporada baja hasta el 2024, cuando la ciudad de New Orleans tiene agendado celebrar el Super Bowl LVIII.

Las renovaciones han seguido sin interrupciones desde el inicio de la pandemia de coronavirus, dado que el proyecto ha sido calificado de "esencial" por el estado de Louisiana.

Broadmoor LLC, el mayor contratista para el proyecto, dijo que los trabajadores que han arrojado positivo por COVID-19 han sido aislados y se mantendrán lejos del sitio hasta que puedan brindar evidencia de una prueba negativa.

Broadmoor también dijo que ha incrementado sus medidas de mitigación, tales como caretas obligatorias, para proteger a los trabajadores que se mantienen en el proyecto.

Otros sitios de renovaciones a lo largo del país han experimentado pruebas positivas entre sus trabajadores, incluyendo Bryant-Denny Stadium (University of Alabama), SoFi Stadium (Los Angeles Rams) y Allegiant Stadium (Las Vegas Raiders).

^ Al Inicio ^