<
>

Kyler Murray, de Cardinals, advierte que se arrodillará en ceremonia del himno en 2020

Kyler Murray dijo que se arrodillará durante la ceremonia del himno de Estados Unidos la próxima temporada.

El quarterback de los Arizona Cardinals y quien fue elegido Novato Ofensivo del Año en 2019, no fue particularmente expresivo sobre temas sociales en su primera campaña en la NFL, pero dijo que su actitud cambiaría tras las consecuencias generadas por el asesinato de George Floyd, afroamericano mientras estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis.

“Sí, me arrodillaré. Defiendo lo que es correcto, ese el tema. Lo expreso como lo veo”, dijo Murray. “Lo que ha sucedido está completamente mal. Definitivamente me hincaré”.

Murray, de 22 años, dijo que no ha tenido muchas malas experiencias con la policía, pero agregó que ha sido afortunado, porque regularmente es reconocido como un jugador famoso de futbol americano.

El pasador calificó las protestas pacíficas como sorprendentes y dijo tener confianza en que personas más jóvenes serán el catalizador de un progreso real.

“Sí siento que veremos que un cambio, sólo porque mi generación es muy diversa”, destacó Murray. “Sabemos lo que es el racismo, pero siento que no hay mucho en mi generación.

“Sé que en generaciones arriba de la mía, en la de mis padres, hay mucho racismo, lo quiero yo creer o no, hay. Hay mucho odio en este mundo, pero lo que está pasando, lo que estamos viendo ahora, es enorme”, agregó.

Murray se une así a otros jugadores que han señalado que se arrodillarán durante el himno la próxima temporada, incluido el Baker Mayfield, quarterback de los Cleveland Browns y quien anunció que así protestaría en contra de la injusticia social en Estados Unidos..

Murray y Mayfield son amigos cercanos que fueron compañeros en la universidad en Oklahoma y ganaron el Trofeo Heisman en temporadas consecutivas.