<
>

David Tyree deja de ser director de desarrollo de jugadores para Giants

David Tyree se retiró de la NFL en el 2010, pero se mantuvo cercano a la organización, incluso antes de asumir el rol de director de desarrollo. Getty Images

El héroe del Super Bowl, David Tyree, no sigue con la organización de los New York Giants como director de desarrollo de jugadores. Se trata de un rol que ha tenido desde el 2014, tras pasar la mayor parte de su carrera jugando para el club.

Tyree, mejor conocido por la atrapada contra el casco en la sorpresiva victoria del Super Bowl XLII sobre los New England Patriots, fue una voz respetada en el vestidor de los Giants como jugador y mentor. Jugó para el club del 2003 al 2008, antes de pasar una campaña con los Baltimore Ravens. Se retiró de la NFL en el 2010, pero se mantuvo cercano a la organización, incluso antes de asumir el rol de director de desarrollo.

"Fui honrado por poder servir e impactar a los jugadores durante los últimos seis años para la franquicia más icónica en la historia de la NFL", dijo Tyree a ESPN. "Deseo a los Giants y al coach [Joe] Judge lo mejor para la campaña del 2020- Gracias a todos los que han contribuido a mi desarrollo profesional y personal en el camino. Una vez Giant, siempre Giant".

Tyree actualmente concentrará su tiempo y esfuerzos en un negocio de "Clean Juice" que ha abierto en Morristown, New Jersey.

La movida llegó después de que los Giants reestructuraran por completo su departamento de vinculación con jugadores en este receso de campaña. La Dra. Lani Lawrence, directora de bienestar y servicios clínicos del equipo, servirá ahora como la cabeza de desarrollo de los jugadores/vinculación, también.

La Dra. Lawrence trabajará de cerca con la directora asistente de vinculación de jugadores, Ashley Lynn. Varios coaches, primordialmente el coach de linebackers externos, Bret Bielema; y el coordinador de equipos especiales, Thomas McGaughey; también se involucrarán más en el desarrollo de jugadores bajo la nueva estructura de los Giants.

Tyree se mantiene como una figura popular entre los aficionados a los Giants, después de atrapar el balón contra su casco para mantener viva la serie del triunfo en contra de los hasta entonces invictos Patriots en febrero del 2008. Se lesionó al año siguiente en el campamento de entrenamiento, y no volvió a atrapar otro pase de NFL.

Tyree, de 40 años, jugó en 83 partidos con cinco inicios. Fue primordialmente un as de equipos especiales, alcanzando el Pro Bowl del 2005. Finalizó su carrera con 54 recepciones, 650 yardas y cuatro touchdowns como profesional.