<
>

Arrestan al pateador Aldrick Rosas de los Giants en California

Aldrick Rosas fue elegido al Pro Bowl tras conectar 32 de 33 goles de campo hace dos temporadas. Getty Images

El pateador de los New York Giants, Aldrick Rosas, fue arrestado y encarcelado por cargos menores de choque y fuga, y conducir con una licencia suspendida, de acuerdo a un reporte del incidente por parte de la California Highway Patrol. Se cree que el influjo del alcohol fue factor en la colisión.

Rosas conducía una camioneta Chevrolet negra alrededor de las 8:25 a.m. el martes por la mañana cuando chocó con otro vehículo. Los testigos vieron a Rosas conduciendo de modo errático sobre la doble línea amarilla y a una velocidad estimada de 100 millas por hora cuando se cruzó un semáforo en rojo, golpeando una camioneta Ford.

El pateador de los Giants intentó huir de la escena, antes de que su vehículo quedara inhabilitado. Después, salió del vehículo e intentó correr, descalzó, para escapar del accidente, de acuerdo al reporte policiaco.

Oficiales visitaron el hogar de Rosas después de que se llevaron los vehículos del accidente. El pateador del Pro Bowl del 2018 no estaba allí, pero más tarde fue detenido caminando al lado de la calle con las manos, piernas y pies descalzos cubiertos en sangre.

Rosas, de 25 años de edad, fue tratado por lesiones menores en el Enloe Medical Center, y más tarde fichado en la Butte County Jail.

"Estamos al tanto de la situación y hemos estado en contacto con Aldrick”, señalaron los Giants en un comunicado. “No tenemos mayor comentario en este momento".

Rosas viene de una temporada donde convirtió apenas 12 de sus 17 intentos de gol de campo (70.6 por ciento). Fue recontratado como agente libre restringido por 3.3 millones de dólares en este receso de campaña por los Giants, luego de asignarle oferta calificada de segunda ronda.

Rosas convirtió 32 de 33 goles de campo (96.9 por ciento) en la temporada previa, y fue elegido al Pro Bowl. El ex novato no reclutado procedente de Southern Oregon consiguió ganar una plaza en la plantilla de los Giants en el 2017.

Se trata del segundo jugador de los Giants arrestado en este receso de campaña. El esquinero DeAndre Baker actualmente enfrenta ocho cargos por delitos de robo a mano armada y asalto agraviado con arma de fuego luego de un incidente en Florida el pasado mes.