<
>

Esperando el plan de la NFL contra el COVID-19

MÉXICO -- Cada vez más cerca la NFL y cada vez más ganas de conocer los protocolos que la liga aplicará para tratar de contener la situación del COVID 19 entre jugadores, entrenadores y staff de las 32 franquicias.

La pandemia ya tocó a la liga durante la semana cuando se anunció que el partido del Salón de la Fama entre Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers se cancelaba por la situación que atraviesa Estados Unidos.

La NFL a diferencia de MLB, NBA, MLS y las ligas de futbol europeas, han tenido el regalo del tiempo para aprender, planear, ajustar y prepararse para la próxima temporada. Faltan poco más de 70 días para el kickoff programado y hasta ahora de forma oficial no se ha comunicado los planes que tienen.

La pretemporada corre peligro, la mayoría de equipos deberían reportar a finales de julio, sin embargo, por ahora no hay nada oficial.

De acuerdo a varios reportes la liga podría recortar la pretemporada, retrasar la temporada regular y por supuesto no tener aficionados en los estadios también será parte de los ajustes para la temporada que cada vez está más cerca.

Todas las facetas de la vida se han modificado por la pandemia que nos ha afectado en los meses recientes, parece que la NFL no será la excepción. Plantear que la liga se realice en una "burbuja" similar a la de la NBA o MLS no parece viable por la cantidad de personas involucradas en la ejecución de la NFL.

El lujo que tenía la NFL, el tiempo, se acaba. Espero que pronto conozcamos el plan y que ese considere comenzar a tiempo la próxima temporada de la NFL.