<
>

Patriots no tienen nada que perder con la contratación de Cam Newton

El contrato por una temporada de Cam Newton, cargado de incentivos, con los New England Patriots es, ante todo, una situación a prueba de error en un mundo post-Tom Brady. Entonces, ¿por qué no se arriesgarían los Patriots?

Si Newton está sano y se desempeña a un nivel alto, como cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, liderando a los Carolina Panthers al Super Bowl 50, podría convertirse en el quarterback titular de los Patriots y devolverlos a la conversación como uno de los equipos de élite de la AFC.

Si su pie previamente lesionado no responde bien, o su desempeño y acomodo en el sistema del coordinador ofensivo Josh McDaniels no están a la altura, entonces hay un dolor financiero limitado para un equipo listo para seguir adelante.

Así que con Newton dispuesto a aceptar lo que los Patriots tienen por ofrecer --una oportunidad a bajo costo para competir con el recluta de cuarta ronda del 2019, Jarrett Stidham, y el veterano de undécimo año, Brian Hoyer, como reemplazo de Brady-- suma una barra de dinamita a lo que ya era una situación intrigante.

Los Patriots han sido optimistas respecto a Stidham, aunque algunos en el club también han admitido que siempre existe un punto ciego con un pasador joven hasta que, de hecho, juegue. Así que ahora, se protegen de mejor manera en la posición más importante del juego, incrementando la competencia mientras esperan para ver si Stidham se eleva.

Mientras tanto, Newton podría haber considerado esperar por una lesión en algún sitio de la NFL con un camino más claro hacia la titularidad. Pero su decisión de llegar a New England mediante un acuerdo tipo prueba refleja un deseo de competir, lo que debe resultar atractivo para el head coach Bill Belichick, quien a menudo dice que no se entrega nada y los jugadores finalmente se ganan sus roles mediante su desempeño.

Belichick siempre ha mostrado respeto por Newton como competidor.

“Cuando hablas de los quarterbacks móviles, tipos que son difíciles de lidiar, taclear, que pueden lanzar, correr, toman buenas decisiones, digo, yo pondría a Newton al tope de la lista”, dijo Belichick en el 2017 previo a un partido frente a los Panthers.

“No digo que no haya otros buenos jugadores que hagan eso, pero diría que, de todos los jugadores que hemos enfrentado recientemente en el último par de años, él es el más difícil de contener. Toma buenas decisiones, puede correr, es fuerte, es difícil de derribar. Puede hacer muchas cosas diferentes, de derrota de muchos modos diferentes. Lo vimos en un juego aquí en el '13, así que yo lo pondría al tope de la lista. No digo que los demás tipos no sean un problema, porque lo son, pero él es el enemigo público N° 1”.

¿Podrá Newton ser ese jugador en el 2020, y también acomodarse en la dura cultura de los Patriots?

Sus nuevos compañeros están intrigados por descubrirlo, con el Jugador Defensivo del Año reinante, Stephon Gilmore, tuiteando ojos cuando se dio a conocer la noticia el domingo por la noche.

Mientras tanto, el también esquinero de los Patriots, Jason McCourty, dijo en su podcast “Double Coverage”: “Estoy emocionado. Bill siempre lo dice: ‘La meta para cualquier equipo bueno es tener a tantos buenos jugadores como sea posible’. Cam Newton es un ex Jugador Más Valioso de esta liga, jugó en un Super Bowl, ese calibre de jugador. Entre mejores jugadores tengamos en este vestidor, mejor vamos a poder salir allá y jugar, como equipo”.

El safety y experimentado capitán de New England, Devin McCourty, respondió con esta opinión.

“Estoy totalmente de acuerdo contigo”, dijo McCourty. “Cuando sumas a un tipo como Cam Newton, mejora a nuestro grupo de quarterbacks. Ya hemos hablado de eso antes: la actitud, y el salto y mejoría que esperas tome Stiddy. Pienso que será interesante en el campamento de entrenamiento y competir, y todo eso, así es como mejoramos todos. Yo pensaría que sumarlo al grupo de quarterbacks con B. Hoyer, tienes a veteranos allí, tienes a tipos jóvenes allí, pienso que nos da una muy buena oportunidad de ser realmente buenos en la posición”.

McCourty agregó una cosa más: “Será un año divertido, si el año va como esperamos y tenemos una temporada”.