<
>

Ron Rivera advierte no apostar contra Cam Newton en New England

Ron Rivera tiene un mensaje para aquellos listos para dudar de que Cam Newton puede recuperar su carrera con los New England Patriots: No apuesten contra él.

A Rivera, quien dirigió a los Carolina Panthers por nueve temporadas con Newton como su quarterback, se le preguntó este lunes en 670 The Score, en Chicago, si pensaba que Newton se había recuperado de las lesiones que empañaron sus dos temporadas previas. Rivera dijo que había visto los videos de los entrenamientos que publicó Newton en redes sociales.

"Va en la dirección correcta", dijo Rivera en el McNeil & Parkins Show. "Digo, probablemente esté tan sano como se pueda estar, con base en lo que he visto en video. Creo que está listo para explotar.

"Nunca apostaría en contra de ese joven, eso es seguro".

Newton, quien posee la mayoría de los récords para un pasador de Carolina, se perdió 14 juegos la temporada pasada gracias a una lesión de Lisfranc, y los dos partidos finales de la campaña del 2018 con un problema de hombro que también requirió cirugía.

Alcanzó un acuerdo por una temporada, cargado de incentivos, con los Patriots el domingo, dijeron fuentes de la liga a Chris Mortensen y Adam Schefter de ESPN. Los Patriots fueron el único equipo en extenderle una oferta tras ser liberado por los Panthers en marzo, de acuerdo a Schefter.

Rivera dijo en 670 The Score creer que la pandemia de coronavirus, que impidió a equipos llevar a cabo pruebas presenciales a los jugadores, fue el principal motivo por el cual no fue firmado por otros clubes. Cuando se le preguntó a Rivera por qué no intentó llevar a Newton a los Washington Redskins, apuntó a la presencia del quarterback Dwayne Haskins Jr., seleccionado por los Redskins en la primera ronda del año pasado.

"Honestamente, si las circunstancias nos lo hubieran permitido, no hubiera tenido problemas con ello. Hubiera estado muy confiado y cómodo con buscarlo y traerlo para ser parte de lo que estamos haciendo aquí. Para mí, esas circunstancias son la oportunidad de ver lo que tenemos en Dwayne", explicó.

Rivera llevó en su lugar a otro pasador de los Panthers a la plantilla de los Redskins, adquiriendo en canje a Kyle Allen a inicios del receso de temporada. Dijo que el beneficio de estar en su primer año como head coach de los Redskins es que puede ser paciente con Haskins, quien lanzó para 1,365 yardas con siete touchdowns y siete intercepciones, luego de ser seleccionado con el turno N° 15 global del draft en el 2019.

"Hemos estado en esta difícil situación porque hubo un número de veteranos que nos gustaban, pero debemos descifrar qué tenemos en el chico, y ese es el beneficio de ser un nuevo head coach, que podemos seguir adelante siendo pacientes. Podemos someter a estos tipos a pruebas y entender que hay y sentirnos bien con eso, y no sentirnos bien, y entonces salir a realizar algunos cambios", dijo.

"Pero hasta que tengamos esa oportunidad de saber lo que tenemos, hubiera sido complicado traer a un tipo que ha tenido una carrera tan sólida, que fue el Jugador Más Valioso de la liga en un momento [en el 2015], y esperar que el chico tenga oportunidades de crecer, así que simplemente sentí que bajo nuestras circunstancias podíamos llevar esto con calma. Y bien por [Newton], fue a New England, que creo será un gran lugar para él, y pienso que tendrá mucho éxito".

Con los Patriots, Newton será parte de la competencia por reemplazar a Tom Brady, quien emigró para unirse a los Tampa Bay Buccaneers en la agencia libre. Los Patriots no seleccionaron quarterback en el draft del pasado mes de abril, con el recluta de cuarta ronda del 2019, Jarrett Stidham, y el veterano de 11 campañas, Brian Hoyer, al tope en el orden de la plantilla.

A Rivera se le preguntó qué diría a aquellos que opinan que los mejores días de Newton están en el pasado.

"No apuesten contra él", sentenció Rivera. "Yo realmente no lo haría. Antes que nada, debes saber quién es y entender todo lo que ha atravesado. Es un tipo que siempre ha intentado hacer cosas, pienso, porque sintió la presión. Sintió la presión de ser el primer recluta global. Sintió la presión de haber sido ganador del Trofeo Heisman y ser elegido primero global. Sintió la presión de ser un quarterback negro, con todas las cosas que han sido lanzadas sobre él.

"Realmente ha tenido que hallar su camino en medio de todo eso, y ha hecho un gran trabajo con ello".