NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 4y

Redskins someterán su nombre a una revisión "exhaustiva"

Los Washington Redskins emitieron un comunicado este viernes señalando que se "someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo" en medio de una presión renovada.

"A la luz de los eventos recientes alrededor de nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre. Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha estado teniendo con la liga en las últimas semanas.

"Creemos que esta revisión puede y se realizará con el mejor interés de todos en mente".

El dueño del equipo, Dan Snyder, ha estado bajo más presión en las últimas semanas para cambiar el nombre del club debido al clima social luego de la muerte de George Floyd en Minnesota.

"Este proceso permite al equipo tomar en cuenta no sólo la orgullosa tradición e historia de la franquicia sino también los aportes de nuestros antiguos miembros, la organización, patrocinadores, la National Football League y la comunidad local que se enorgullece en representar dentro y fuera del campo", indicó Snyder en un comunicado este viernes.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló en un comunicado este viernes que "En las últimas semanas hemos tenido conversaciones con Dan y apoyamos este importante paso".

El jueves, FedEx, que tiene los derechos del nombre para el estadio con un contrato por 205 millones de dólares que está vigente hasta el 2025, pidió al equipo que cambie su nombre. Patrocinadores como Nike y PepsiCo también estarían enfrentando presión para cortar lazos con el equipo a menos que cambie su nombre, de acuerdo a un reporte de Adweek.

Frederick Smith, director, CEO y presidente de FedEx Corp., también posee una participación minoritaria con los Redskins.

El jueves por la noche, Nike pareció eliminar toda la mercancía de los Redskins en su tienda en línea. Los otros 31 equipos de la NFL estaban en lista y una búsqueda de "Redskins" no arrojó resultados. Nike no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.

En el 2014, la tribu de indios Oneida de Wisconsin solicitó a los accionistas de FedEx que reconsideraran el acuerdo por los derechos de nombre, sin embargo, los accionistas votaron por mantenerse con los oficiales de la compañía y continuar la relación de negocios, de acuerdo al Memphis Business Journal.

Líderes de nativos americanos quieren que Snyder cambie el nombre que la franquicia ha usado desde 1933. En el pasado, grupos protestaron por el nombre y trataron de ganar en la corte. Pero sus esfuerzos fracasaron.

"El tema es de importancia personal para mí y espero trabajar de cerca con Dan Snyder para asegurarnos que continuamos con la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y nuestras fuerzas armadas", declaró el entrenador en jefe Ron Rivera.

El jueves, un distrito escolar de Ohio decidió que sus equipos deportivos de preparatoria ya no debían ser conocidos como los Redskins.

La junta de educación de Forest Hills votó 4-1 para "retirar" el nombre y mascota en Anderson High School, que se encuentra en un suburbio al este de Cincinnati. No se ha elegido un nuevo nombre y oficiales planean anunciar pronto un plazo y proceso para seleccionar un nuevo nombre y mascota. El emblema de los Redskins se eliminará gradualmente por etapas a partir del año escolar 2020-2021, dijeron los oficiales.

Información de John Keim y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^