<
>

Patrick Mahomes detalla que buscó seguridad y flexibilidad para los Chiefs en su contrato

play
Andy Reid estrenó su mejor camisa, gracias al megacontrato de Pat Mahomes (0:20)

El coach de Kansas City confesó haberse sentido muy feliz al enterarse de la extensión de su quarterback. (0:20)

Patrick Mahomes indicó que, cuando la negociación inició a principios de este verano, tenía dos metas para su nuevo contrato: seguridad a largo plazo y que los Kansas City Chiefs tuvieran la flexibilidad económica que les permitiera construir un equipo fuerte a su alrededor.

El quarterback dijo estar confiado en haber conseguido ambos objetivos al firmar la extensión por 10 años con la que podría ganar hasta $503 millones y que es el contrato valuado como el más lucrativo en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos. En combinación con los dos años restantes en su actual acuerdo, Mahomes podría quedarse con los Chiefs hasta 2031.

“(El contrato) no sólo me da la seguridad que siempre he querido, también le da al equipo la oportunidad de ser grandioso a mi alrededor por toda la duración de mi carrera”, dijo Mahomes el martes en videoconferencia. “Tengo plena confianza en que las cosas se manejarán adecuadamente conforme avance mi carrera y que estaremos en posición para ganar muchos juegos y, ojalá, ganar muchos más campeonatos en el transcurso de mi carrera.

“Es un momento emocionante. Estoy contento de que puedo continuar construyendo este legado en Kansas City”, agregó.

Mahomes dijo que acudió a su padre Pat y a su padrino LaTroy Hawkins por consejos. Ambos fueron pitcher en Grandes Ligas por varios años.

“No firmaron algún contrato a largo plazo, pero vieron a jugadores que sí lo hicieron, que jugaron libres al saber que tenían la seguridad que habían deseado siempre”, señaló Mahomes. “Lo más importante que me dijeron es casi lo mismo que pensaba. Fue bueno escucharlos. Uno quiere tener a grandes jugadores a su alrededor, no quieres ser un tipo que toma todo el dinero y luego, de repente, hay que firmar a jugadores diferentes que firman contratos baratos. Vamos a poder recompensar a los jugadores que han construido una cultura, incluso desde antes de que yo llegara”.

Firmar para las siguientes 12 temporadas requirió una importante cuota de confianza de parte de Mahomes. Es imposible saber lo que tendrán los Chiefs a su alrededor más allá del futuro inmediato. Por ejemplo, el coach Andy Reid, quien tiene 62 años de edad, aunque parece disfrutar el ser entrenador como nunca antes. Mahomes dijo que consultó con Reid antes de firmar la extensión.

“(El coach) dijo que no pensaba en retirarse pronto. Obviamente, eso fue una parte importante. Tener a Brett Veach, un joven gerente general que ha hecho un gran trabajo al reclutar y poner a grandes jugadores a mi alrededor, fue otro gran motivo que me dio confianza para firmar la extensión por 10 años.

“Esto no se puede hacer en cada organización. Cuando tienes una organización con la estabilidad y cultura que tenemos en los Chiefs, me sentí muy cómodo. Tengo mucha confianza de que puedo tener un contrato así al saber que vamos a tener la misma estabilidad para el final de ese contrato”, añadió el pasador.

Los Chiefs dieron que no tuvieron problema en darle la larga extensión a Mahomes, quien aún tiene 24 años y en sus dos primeras campañas como titular ganó en 2018 el premio como Jugador Más Valioso de la NFL y la temporada pasada guio a Kansas City a ganar su primer Super Bowl en 50 años.

“Aún hay mucho en lo que Pat puede mejorar”, señaló Veach. “Aún está creciendo y aprendiendo. Está hambriento. Es un chico especial y a su joven edad, es muy maduro”.

Cuando comenzó la temporada 2018 y rápidamente fue evidente la clase de jugador que es Mahomes, Veach se reunió con los gerentes del tope salarial de los Chiefs para comenzar a preparar lo que calificó como un “contrato de beisbol” para Mahomes.

El acuerdo de Mahomes supera el firmado en 2019 por Mike Trout, la estrella de Los Angeles Angels, por 12 años y casi $427 millones.

“Si alguna vez hubo un jugador que verdaderamente merecía el contrato más lucrativo en la historia de los deportes de Estados Unidos, definitivamente era Pat Mahomes”, sentenció Veach.