<
>

La ofensiva de los Jaguars podría ser entretenida en el 2020

Los Jacksonville Jaguars fueron, a ratos, un espectáculo de terror a la ofensiva en el 2019.

También fueron bastante entretenidos y eficaces, por momentos.

Si han de tener alguna oportunidad de competir por el título de la AFC Sur en el 2020, van a tener que averiguar cómo ser más de esto último con más o menos el mismo personal, además de un par de adiciones clave como el ala cerrada Tyler Eifert y el corredor Chris Thompson.

Hay un nuevo coordinador en Jay Gruden, quien trae un ataque al estilo de la Costa Oeste. Será el quinto coordinador ofensivo para el equipo desde el 2015 y el cuarto en las últimas tres temporadas. Tal vez sea capaz de generar más de los 18.8 puntos por partido que los Jaguares promediaron la temporada pasada.

Entonces, ¿la ofensiva de los Jaguars va a ser mejor, peor o igual que en el 2019? Aquí hay un desglose, posición por posición, de la unidad:

Quarterback

Adiciones: Mike Glennon (agente libre), Jake Luton (draft)
Sustracciones: Nick Foles
Regresan: Gardner Minshew II, Joshua Dobbs

¿Mejor, peor o lo mismo? Lo mismo

Los Jaguars no reclutaron a un mariscal de campo hasta la sexta ronda, aunque hubo rumores de que el equipo quería ascender en el orden de draft hacia los cinco primeros turnos. Ignoraron a Jameis Winston y Cam Newton, y no firmaron a un veterano para reemplazar a Foles hasta el 8 de mayo, así que es claramente el equipo de Minshew. Obtuvo marca de 6-6 como titular, y tuvo el mejor índice de pasador y lanzó la menor cantidad de intercepciones entre todos los quarterbacks novatos calificados de la temporada pasada. La sensación es que se ajustará bien a la ofensiva de Gruden. Esta es su oportunidad de demostrar que puede ser el titular a largo plazo del equipo.

Corredor

Adiciones: Nathan Cottrell (agente libre no reclutado), Connor Slomka (agente libre no reclutado), Tavien Feaster (agente libre no reclutado), James Robinson (agente libre no reclutado), Chris Thompson (agente libre)
Sustracciones: Jeremy McNichols
Regresan: Ryquell Armstead, Leonard Fournette, Devine Ozigbo

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Fournette tuvo una temporada de recuperación en el 2019, compilando 1,674 yardas desde la línea de golpeo, y liderando a los Jaguars en carreras y recepciones. Sólo anotó tres touchdowns y tuvo dificultades en la zona roja, y los Jaguars lo necesitan de vuelta en su forma de novato en esa área (10 touchdowns). Thompson debe ayudar significativamente como un tercer corredor, lo que a su vez quitaría parte de esa carga a Fournette. Armstead y Ozigbo brillaron en el final de la temporada del 2019 cuando Fournette estaba fuera, lo que fue alentador.

Receptor abierto

Adiciones: Laviska Shenault (draft), Collin Johnson (draft), Josh Hammond (agente libre no reclutado), Marvelle Ross (agente libre no reclutado), Terry Godwin (agente libre)
Sustracciones: Ninguna
Regresan: C.J. Board, DJ Chark, Keelan Cole, Chris Conley, Michael Walker, Dede Westbrook

¿Mejor, peor o lo mismo? Lo mismo

Chark tuvo una temporada destacada y logro llegar al Pro Bowl, Conley estableció un récord personal con 47 recepciones la temporada pasada y Westbrook atrapó 66 pases a pesar de jugar la temporada con un hombro lesionado. Es un buen núcleo. Cole se encendió al final del año después de no tener mucho tiempo al inicio, y le da a los Jaguars cuatro objetivos confiables y experimentados. Será interesante ver lo que el equipo hace con Shenault, su selección de segunda ronda. El entrenador en jefe Doug Marrone quiere usarlo como corredor, receptor, ala cerrada y quarterback 'Wildcat', pero eso dependerá de lo bien que Shenault se asimile a la nueva ofensiva a pesar de tener sólo una pretemporada virtual. Sería mejor atemperar las expectativas para Shenault y todos los novatos debido a eso.

Ala cerrada

Adiciones: Tyler Eifert (agente libre), Tyler Davis (draft), Ben Ellefson (agente libre no reclutado)
Sustracciones: Ben Koyack, Seth DeValve, Nick O'Leary
Regresan: James O'Shaughnessy, Josh Oliver, Charles Jones

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Eifert jugó una temporada completa en el 2019 por primera vez en su carrera (jugó 15 partidos como novato en el 2013, pero se perdió 52 partidos del 2014-'18). Si se mantiene sano, los Jaguars tendrán una amenaza legítima en la posición por primera vez desde que Julius Thomas atrapó 46 pases en el 2015. O'Shaughnessy había surgido como el ala cerrada más destacada a principios de la temporada pasada, pero sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior en la Semana 5. El equipo estaba muy emocionado con Oliver como novato la temporada pasada, pero las lesiones en los isquiotibiales y la espalda lo limitaron a sólo cuatro partidos. Tiene mucho que probar. Hay mejor profundidad en la posición de la que los Jaguars han tenido en mucho tiempo.

Línea ofensiva

Adiciones: Ben Bartch (draft), Steven Nielsen (agente libre no reclutado), Tre'Vour Wallace-Sims (agente libre no reclutado)
Sustracciones: Cedric Ogbuehi
Regresan: A.J. Cann, Tyler Gauthier, Blake Hance, Brandon Linder, KC McDermott, Andrew Norwell, Ryan Pope, Will Richardson, Cam Robinson, Tyler Shatley, Jawaan Taylor

¿Mejor, peor o lo mismo? Lo mismo

Los Jaguars creen que su línea ofensiva es una de las fortalezas del equipo, pero no hay un solo jugador Pro Bowl en el grupo. Norwell fue All-Pro en el 2017, pero no se ha acercado a igualar esa actuación o estar a la altura del enorme contrato que los Jaguars le dieron; su salario de 12 millones de dólares en el 2020 es el tercero más alto del equipo. Taylor mostró mucha promesa como tackle derecho novato la temporada pasada, pero también empató en el liderato de la NFL con 15 castigos. Robinson mejoró a medida que avanzaba la temporada y regresó de un ligamento cruzado interior roto. Richardson, que dividió el tiempo con Cann en el guardia derecho la temporada pasada, ha sido movido a tackle izquierdo para competir con Robinson. Bartch es un prospecto intrigante de la Universidad de St. John en Minnesota que puede jugar como tackle y guardia, pero es probable que esté a un año de ganar el puesto titular.