<
>

Randall Cunningham es nuevo capellán de los Las Vegas Raiders

Randall Cunningham pasó 11 campañas en Philadelphia, una de ellas con Jon Gruden como coordinador ofensivo. Getty Images

LAS VEGAS -- El ex Jugador Más Valioso de la NFL, Randall Cunningham, se ha unido a los Las Vegas Raiders como capellán del equipo.

"Estoy emocionado, exaltado", dijo Cunningham a ESPN el viernes. "Ya he participado en algunas reuniones [vía Zoom] con el equipo. Planeo pasar mucho tiempo con los chicos, cuando se pueda. He hablado con Marcus Mariota, Nelson Agholor. Vaya increíble grupo de personas han armado Mark Davis y Jon Gruden".

Cunningham, de 57 años de edad, jugo fútbol americano colegial en UNLV de 1982-84. Fue recluta de segunda ronda para los Philadelphia Eagles en el draft de la NFL de 1985, y el eventual cuatro veces seleccionado al Pro Bowl fue designado como Jugador Más Valioso de la NFL en 1990 por la Pro Football Writer's Association.

Después de 11 temporadas en Philadelphia --donde Gruden fue su coordinador ofensivo por un año, en 1995--, Cunningham, como agente libre, dijo que pagó por un espectacular en Oakland que decía, "¿Necesitas un quarterback? Llama a Randall Cunningham".

Al Davis nunca mordió el anzuelo, no obstante, y Cunningham se quedó sin jugar la campaña de 1996 antes de volver con los Minnesota Vikings en 1997 y pasar una temporada con los Dallas Cowboys y Baltimore Ravens en 2000 y 2001, respectivamente.

Cunningham, quien fue enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en el 2016, hizo de Las Vegas su residencia permanente hacia el final de sus días como jugador, y más tarde estableció su propia Iglesia, Remnant Ministries, como su pastor.

"Va a encargarse de los chicos en Las Vegas", dijo el propietario de los Raiders, Mark Davis, a ESPN.com. "Jon lo hizo hablando con el equipo vía Zoom [recientemente] e hizo un gran trabajar de preparar el escenario para el equipo en Las Vegas.

"Cuando hablas con quien sea en la comunidad, todos hablan sobre Randall. Es bastante especial".

Cunningham reemplaza al ex corredor de los Raiders, Napoleon Kaufman, quien es coach del equipo de fútbol americano en la Bishop O'Dowd High School de Oakland.

"Gruden me pidió que fuera el capellán del equipo", dijo Cunningham. "Tengo la responsabilidad de cuidar de estos chicos en esta ciudad. Y acepto esa responsabilidad".