<
>

Oficiales de NFL que decidan no trabajar por el COVID-19 en 2020 recibirán depósito de $30K

Los oficiales de campo y de repetición instantánea de la NFL pueden retirarse de la temporada 2020 por la pandemia por el coronavirus a cambio de un depósito de $30,000 y la garantía de que sus trabajos estarán protegidos en 2021, de acuerdo a un acuerdo preliminar anunciado el domingo entre la liga y la Asociación de Referees (NFLRA).

El acuerdo fue aprobado por la junta directiva de la NFLRA y será sometido a votación el lunes entre los agremiados. De ser aprobado, los oficiales tendrán hasta el jueves para notificar a la NFL su decisión de no trabajar.

De acuerdo a Scott Green, director ejecutivo de la NFLRA, el oficial promedio de la NFL tiene 52 años de edad.

“No hay nada más importante que la salud y seguridad de nuestros miembros. Aunque, indudablemente, habrá riesgos para nuestros oficiales, estamos complacidos de haber finalizado un plan con la liga que les da beneficios adicionales y protecciones durante esta temporada sin precedentes”, indicó Green.

El roster de oficiales de la NFL actualmente tiene 121 elementos, suficientes para dar a cada uno al menos una semana libre durante la temporada.

La liga intenta hacer dos nuevas contrataciones esta semana y tiene ya protocolos listos para cubrir los lugares de oficiales que se retiren o se enfermen durante esta temporada. Esas opciones incluyen usar árbitros que tenían programado descansar y juntarlos con miembros de los equipos que trabajen en jueves o lunes por la noche.

Como último recurso, los oficiales han refinado mecánicas para equipos de trabajo de cinco o seis personas. El número estándar de un grupo de trabajo es de siete árbitros en el campo.

De acuerdo a la NFLRA, la opción está abierta para todos los oficiales que tengan preocupaciones sobre el COVID-19. Además del depósito de $30,000 y la garantía de trabajo en 2021, el acuerdo incluye las siguientes estipulaciones:

  • Los oficiales se someterán a dos pruebas para la detección del COVID-19 por semana. Para un juego en domingo, ´la prueba se aplicará el jueves en casa y el sábado en la sede del partido.

  • Cualquier oficial que dé positivo por COVID-19 durante la temporada recibirá el salario, servicio médico y otros beneficios que la NFL normalmente les ofrece cuando sufren una lesión de trabajo.

  • Cualquier oficial que dé positivo o presente síntomas de enfermedad en la sede de un juego recibirá de la NFL viáticos para gastos médicos, de hospedaje y de viaje para volver a su casa.

Los oficiales se han preparado para la temporada en un formato virtual de entrenamiento. La NFL canceló las visitas anuales a los campamentos de entrenamiento y cambió la forma en las que ensambla los equipos de trabajo y asignaciones de juego para minimizar el número de viajes y su duración.