<
>

Extensión de contrato para el head coach Sean McDermott en Buffalo

play
Stefon Diggs practicó por primera vez con el casco de Buffalo (0:38)

El receptor corrió algunas rutas con la indumentaria de su nuevo equipo para esta campala- (0:38)

El head coach de los Buffalo Bills, Sean McDermott, recibió extensión de contrato hasta el 2025

Los Buffalo Bills firmaron al head coach Sean McDermott a una extensión de contrato multianual este miércoles, asegurando que el entrenador de cuarto año seguirá con el equipo para el futuro previsible.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que se trata de un convenio por seis años que lo mantiene vinculado con los Bills hasta la temporada del 2025.

McDermott llegó a Buffalo en el 2017, y en su primera temporada acabó con una sequía sin playoffs de 16 campañas. Condujo nuevamente a Buffalo a los playoffs en el 2019, convirtiéndose en apenas el tercer coach en la historia de la franquicia en llegar a la postemporada en dos de sus primeras tres temporadas con el club.

"El liderazgo de Sean dentro y fuera del campo ha sido nada que no sea genuino y transparente, cualidades que apreciamos como propietarios", señalaron los dueños Terry y Kim Pegula en un comunicado. "Es la misma gran persona con nosotros, los jugadores, y todos a lo largo de la organización. Nunca olvidaremos cuánto nos impresionó en su primera entrevista. La atención al detalle de Sean fue evidente entonces, y su estrategia derivada del proceso ha brindado gran estabilidad a nuestra organización. Estamos felices por extender su contrato y mantenerlo en el Oeste de New York por muchos años venideros".

Después de la campaña del 2020, McDermott será el coach de mayor tiempo con los Bills desde que Marv Levy condujera a la franquicia a cuatro apariciones de Super Bowl, de 1987 a 1997. Dick Jauron alcanzó una cuarta temporada con los Bills en el 2009, pero fue despedido a la mitad de ella.

McDermott, de 46 años de edad, tiene una marca de 25-23 con los Bills, y ha dejado una impresión notable sobre sus jugadores en ese periodo, incluyendo al nuevo receptor abierto Stefon Diggs.

"Simplemente mirando los partidos y estando alrededor de los chicos, parece que atravesarían una pared por él", expresó Diggs. "Es un tipo para el que quieres jugar. Es un tipo que vas a respaldar. Es nuestro líder. No solamente es un head coach, pero un tipo en el que puedes confiar que te va a cuidar la espalda".