NFL Selecciones
Marcel-Louis Jacques | ESPN.com 4y

Ed Oliver, tackle defensivo de Bills, aún molesto por su arresto y acusaciones en su contra

Ed Oliver, tackle defensivo de los Buffalo Bills, dijo que su arresto en mayo “no se sintió correcto” y es algo que aún le molesta, luego de que todos los cargos relacionados fueron retirados en junio.

El jugador de segundo año fue arrestado en el Montgomery County, Texas, el 17 de mayo y fue acusado de manejar en estado inconveniente y de posesión ilegal de un arma de fuego, luego de que la policía lo detuvo por sospecha de conducir ebrio. De cualquier forma, Oliver dijo que los oficiales lo arrestaron pese a haber aprobado la prueba de aliento.

“No estoy seguro cómo es que te arrestan con nada en tu sistema”, dijo Oliver, “Es una de las cosas (de las que hablo) cuando digo que la vida te sorprende, aunque seas inocente, pueden ir a la cárcel por nada. Tienes que hacer lo que debes hacer. Si dicen que tienes que ir a la cárcel, no te resistas, ve a la cárcel.

“No es lo correcto, pero así son las cosas”, agregó.

Oliver, de 22 años, dijo que el resultado de la prueba del aliento fue de .00 por ciento el 17 de mayo, pero los oficiales consideraron que no manejaba en óptimas condiciones. El jugador dijo que tomó un examen de sangre independiente tras su arresto y que sabía que no tenía nada en el cuerpo, pero aun así, tuvo que esperar al desarrollo del proceso legal.

Sin embargo, antes de tomar la prueba independente, fue llevado a prisión, donde le dieron un uniforme con agujeros y donde fue encerrado en una celda.

Describió la sensación como irreal para alguien que ha logrado mantenerse alejado de problemas en su vida.

“No se sintió bien. Me sentó como, ‘No debería estar haciendo esto’. No trabajé toda mi vida para hacer lo correcto para que me den un uniforme y me lleven a la cárcel. Así es como me sentí violado”, relató el defensivo.

Oliver dijo que se sintió “frustrado” cuando el policía que lo arrestó “no entendía” o “no quiso entender” cuando le dijo que se sentía cansado y no estaba bajo la influencia del alcohol o alguna droga esa noche. La experiencia le permitió reflexionar sobre lo volátiles que pueden ser las interacciones con la policía.

Ocho días después del arresto de Oliver, George Floyd murió a manos de policías de Minneapolis mientras era arrestado por presuntamente usar un billete falso de $20. Al mirar el video del asesinato de Floyd y la molestia que generó, Oliver recordó por qué permaneció amable y respetuoso durante el proceso.

“Realmente pone las cosas en perspectiva. Pude haber sido yo”, dijo el defensivo de los Bills. “Si no hubiera dicho sólo, ‘Sí, señor, no, señor’ y cumplir con lo que me decían, todo lo que se necesitaba era que yo hiciera un mal movimiento o algo de una forma incorrecta y pude haber sido yo. Fue complicado, pero después de todo, todo se solucionó.

“Esto pone las cosas en perspective. Debemos ir más despacio y ver tus alrededores e intentar mantenerte fuera de situaciones como esa, porque la vida es real y te pega de repente. Estaba camino a mi casa, no esperaba que me arrestaran. Uno nunca sabe. Puedes estar haciendo cualquier cosa y la vida te golpea”, agregó.

Luego de que las acusaciones contra Oliver fueron retiradas el 22 de julio, los Bills emitieron un comunicado para apoyarlo.

Oliver fue la novena selección global del draft de 2019 y uno de los defensivos clave de los Bills como novato al registrar 43 tacleadas y cinco capturas. Está proyectado a ser también una de las piezas principales de la defensiva de Buffalo en 2020.

^ Al Inicio ^