<
>

Dolphins portarán parche especial en honor a Don Shula durante el 2020

Los Miami Dolphins celebrarán la trayectoria del desaparecido Don Shula con un parche especial durante el 2020

Los Miami Dolphins portarán parches durante la temporada del 2020 para honrar a su fallecido ex entrenador en jefe, Don Shula. En esos parches se distinguirá el número 347, una referencia al total de victorias de su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Coaches y empleados del club también portarán un pin con el parche para honrar a Shula, quien falleció en mayo pasado a los 90 años de edad.

"El impacto duradero de Don Shula sobre los Miami Dolphins, la NFL y la comunidad del Sur de Florida es inmensurable", dijo el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, en un comunicado. "Estamos orgullosos de seguir honrando su histórica vida y legado con un parche que es emblemático de su éxito sobre el campo de fútbol americano como el coach más ganador en la historia de nuestra liga.

Se tratará de la primera ocasión en las 54 temporadas de los Dolphins que se portará un parche para honrar a un individuo. Los Dolphins lo portarán por primera ocasión durante su partido de apertura de la temporada regular, el 13 de septiembre, frente a los New England Patriots de visita.

Shula compiló una marca de temporada regular de 328-156-6 como head coach de los Baltimore Colts (de 1963 a 1969) y Dolphins (de 1970 a 1995). Compiló una marca de 19-17 en los playoffs, y lideró a Miami a dos victorias de Super Bowl, las ediciones VII y VIII. Previamente, condujo a los Colts a una aparición en el Super Bowl III.

Shula se convirtió en entrenador en jefe de los Colts a los 33 años de edad, entonces, el head coach más joven de la liga.

Además, Shula es el único head coach en la historia de la liga en conquistar un Super Bowl con una temporada perfecta, al frente de los Dolphins del '72. Es miembro del Salón de la Fama desde 1997.

Antes de su destacada carrera como jugador, Shula jugó siete temporadas de NFL: dos con los Cleveland Browns, cuatro con Baltimore, y una última con la franquicia de Washington. Ingresó a la liga como recluta de novena ronda en el draft de 1951, en la posición de back defensivo.