<
>

Tom Flores y Drew Pearson, finalistas para Clase 2021 del Salón de la Fama

Por fin el Salón de la Fama recordó a dos leyendas en la historia de los Dallas Cowboys y los Las Vegas Raiders: el receptor y original número 88 del equipo de América, Drew Pearson, y el coach de origen mexicano de los de negro y plata, Tom Flores.

Ambas figuras fueron seleccionadas como finalistas para ingresar al recinto de los inmortales en Canton, Ohio, en la Clase 2021.

Pearson fue nominado por el comité de veteranos (senior), mientras que Flores fue nominado para la nueva categoría de entrenadores en jefe.

Durante 11 temporadas, todas con los Cowboys, Pearson sumó 489 recepciones, 7,822 yardas y 48 touchdowns. En tres ocasiones fue elegido All-Pro como el mejor receptor en la NFL y fue seleccionado en el Equipo Ideal de la década de los 70. Jugó 22 partidos de Postemporada en los que atrapó 68 pases y anotó ocho touchdowns.

Los Cowboys ganaron el Super Bowl XII gracias a una recepción del primer jugador que usó el ahora legendario número 88 con Dallas y así coronaron una temporada en la que Pearson fue el líder en yardas por aire con 870.

“Agradezco el llamado. Me hicieron el día y me hicieron la vida”, dijo Pearson en un comunicado. “No tengo palabras para agradecer. Estoy llorando y no había llorado en mucho tiempo. Son lágrimas de felicidad, porque he estado esperando esta llamado por mucho tiempo“.

Para ser elegible al Salón de la Fama vía el comité de veteranos, un jugador debe tener al menos 25 años en el retiro.

Pearson, quien llegó a los Cowboys como novato agente libre en 1973, se retiró después de la temporada 1983.

Para ser elegido al Salón de la Fama, Pearson debe recibir al menos del 80 por ciento de los votos del Comité de Elección el llamado “Sábado de Selección“; un día antes del Súper Bowl 55, que está programa para jugarse el 6 de febrero en Tampa.

Por su lado, Flores, quien se convirtió en el primer entrenador en jefe de origen hispano en la historia de la NFL en 1979, cuando asumió el cargo con los entonces Oakland Raiders, guió a la conquista de dos Super Bowls a los de negro y plata en las temporadas de 1980 y 1983.

Flores, actualmente de 83 años, dejó a los Raiders en 1987, con quienes tuvo marca de 91-56 (61.9 por ciento de eficiencia) y terminó su carrera con los Seattle Seahawks (1992-94), con quienes acumuló marca de 14-34 para terminar su carrera con récord de 105-90.

En Playoffs, Flores tuvo marca de 8-3 (.727) con los Raiders y su total de victorias en la historia del equipo está sólo detrás del de John Madden.

En caso de que no se nomine a otras figuras en ambas categorías (coaches y veteranos), Flores y Pearson entrarían directamente al Salón de la Fama en 2021, pero de haber más candidatos, necesitan al menos el 80 por ciento de los votos de los 48 miembros del comité de selección del recinto.

“Sé que todavía me queda un obstáculo más que brincar”, dijo Pearson. “Pero esto es lo más cercano que he estado. Es un sueño convertido en realidad”.

La selección de la Clase 2021 del Salón de la Fama se celebrará el día previo al Super Bowl LV y la ceremonia de inducción está programada para el domingo 8 de agosto de ese año.

AP contribuyó a este reporte.