<
>

Seahawks finalizaron práctica luego que Branden Jackson quedó inconsciente

play
Greg Williams cree que Jamal Adams se aburrirá en Seattle (0:47)

El Coordinador Defensivo de Jets aseguró que los esquemas no podrían favorecer al estilo de juego del safety. (0:47)

El ala defensiva de Seattle, Branden Jackson, recibió un golpe en la cabeza que lo noqueó y fue enviado al hospital

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks interrumpieron su entrenamiento con golpeo este sábado luego que el ala defensiva Branden Jackson resultó noqueado y quedó inconsciente, indicó el entrenador en jefe Pete Carroll.

Las repeticiones mostraron que el casco de Branden Jackson chocó con el del tackle ofensivo Cedric Ogbuehi mientras los dos se enfrentaban en la línea de golpeo. Jackson cayó al suelo y permaneció allí por varios minutos antes que el personal médico del equipo lo colocara en la camilla, sin la careta de su casco, y fue llevado a una ambulancia.

Jackson recuperó la consciencia y tiene sensación en sus brazos y piernas, de acuerdo a una fuente. Fue llevado a un hospital como precaución.

"No he visto la repetición, pero chocó con la cabeza, creo que con Cedric y podría haberlo conectado en la barbilla con su casco y fue como un golpe de nocaut", declaró Carroll. "Así que tomamos todas las precauciones y lo cuidamos. Tenía movimiento y todas esas cosas, pero teníamos que hacer lo correcto y cuidarlo hasta que sepamos más".

La jugada ocurrió justo antes de lo que habría sido el medio tiempo del primer ensayo con golpeo de los Seahawks en el campamento de entrenamiento de los Seahawks en el CenturyLink Field. Carroll dijo que terminó la práctica anticipadamente por respeto a Jackson, llamándolo "uno de nuestros chicos favoritos".

"No creí que fuera correcto intentar que todos volvieran a ponerse en marcha", sentenció. "No necesitábamos hacer eso, habíamos hecho lo suficiente. Tomaremos las jugadas que obtuvimos y lo que aprendimos de ellas. Logramos las cosas que necesitábamos lograr al venir al estadio".

Jackson, de 27 años de edad, está entrando a su quinta temporada en la NFL. No fue reclutado en el draft al salir de Texas Tech en el 2016, pasando su campaña de novato con los Raiders y las últimas tres con Seattle. Ha estado compitiendo por un lugar en la plantilla como uno de los alas defensivas de rotación de los Seahawks.

"Estoy rezando que esté bien", indicó el mariscal de campo Russell Wilson, agregando, "Creo que estará bien, me parece".

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por los Seahawks, Wilson completó ocho de 13 pases con un touchdown en sus dos series, ambas contra la defensiva N° 2 de Seattle. Su pase de touchdown fue al receptor abierto DK Metcalf.

Los Seahawks tienen dos ensayos con golpeo más programados en los próximos cinco días.

"No conseguimos muchas jugadas hoy, pero tuvimos secuencias, situaciones y suficientes terceras oportunidades para desafiar a Russ y la ofensiva allá afuera, así que sucedieron algunas cosas realmente buenas", expresó Carroll. "Todo salió muy bien, más allá de que BJ terminó noqueado. Eso fue terriblemente desafortunado".