<
>

Julian Edelman se proyecta como Batman junto a Superman, Cam Newton

play
Bill Belichick: "Cam Newton es un chico sumamente trabajador" (0:58)

El entrenador de los Patriots destacó la actitud del nuevo pasador del equipo rumbo a la temporada 2020. (0:58)

FOXBOROUGH -- Cam Newton y Julian Edelman están en las etapas iniciales de desarrollar una conexión con los New England Patriots, mudándose a un campo lateral para trabajar juntos en prácticas receintes del campamento de entrenamiento.

Edelman dio un paso humorístico este martes, para demostrar cómo va su relación, publicando una imagen de ellos como Superman (Newton) y Batman (Edelman).

Newton ha gustado del apodo de Superman desde que llegó a la liga, y su celebración de touchdown, imitando abrirse la camisa para mostrar la 'S' en el pecho, es una de las más reconocibles en la liga.

"Seguimos tratando de conocernos. Igual que con todos mis compañeros, pero específicamente el tipo que distribuye el ovoide, simplemente llegar a conocernos como personas en el campo, fuera del campo. Tratando de construir un entendimiento", dijo Edelman esta semana, añadiendo que ha hecho lo mismo con los quarterbacks Brian Hoyer y Jarrett Stidham, así que ahora debe "ponerme al día con Cam".

La llegada de Newton ha revitalizado a Edelman, quien previamente hizo referencia a su "personalidad encantadora", notando cómo su ética de trabajo y confianza genera "una vibra que puedes sentir y que te mete a cierta mentalidad". Es una mentalidad que también tiene a Newton en el asiento del piloto para convertirse en el quarterback titular de los Patriots, reemplazando a Tom Brady, uno de los amigos más cercanos de Edelman.

Luego de dividir repeticiones equitativamente con el veterano Hoyer y Stidham a lo largo de las primeras cuatro prácticas del campamento de entrenamiento, Newton ha sido incrustado en un rol de liderazgo en cada una de las cuatro sesiones más recientes.

El punto de inflexión llegó cuando Stidham visitó un hospital de Boston para someterse a pruebas el pasado jueves. Aunque las pruebas regresaron negativas, la carga de trabajo de Stidham se ha visto notablemente reducida desde ese momento.

Newton ha aprovechado la oportunidad, aunque el head coach Bill Belichick no está listo para nombrarlo titular.

"Estar con él todos los días, es un jugador que trabaja extremadamente duro, el primero que llega y último que se va. Realmente ha estudiado fuerte y pasa mucho tiempo extra intentando aprender nuestra ofensiva y nuestra comunicación y nuestras llamadas; he quedado muy impresionado con ello", dijo Belichick de Newton en "The Rich Eisen Show".

"Ha hecho un buen trabajo de retomarlo. Es un atleta habilidoso y simplemente trabajamos en ello día a día. Tenemos mucho camino por recorrer, pero vamos dando pasos y tenemos una competencia muy competitiva (sic] en la posición por el puesto de quarterback. Será interesante ver cómo le va a todos".

Newton, quien tiene programado charlar con reporteros el miércoles por apenas segunda ocasión desde que firmara con los Patriots el 8 de julio, posee cierta presencia que es difícil de no notar durante la práctica. Su voz se escucha al otro lado del campo, y a menudo baila con la música de los calentamientos.

A su llegada a la reunión previa a la jugada por primera ocasión, tiene un saludo de manos especial para cada jugador.

"Llega y llena de energía a todos", dijo el tackle izquierdo titular Isaiah Wynn. "Es grandioso. Simplemente, no puedo esperar a jugar con el resto de los chicos cuando sea que llegue el momento, y tampoco puedo esperar a mostrarles nuestro pequeño saludo, un poco de energía".