NFL Selecciones
Rob Demovsky | ESPN.com 4y

Aaron Rodgers asegura pasar por buen momento pese a singular receso de temporada

GREEN BAY, Wis. -- Aaron Rodgers tenía todo el derecho de llegar al campamento de entrenamiento de mal humor, especialmente al considerar que los Packers reclutaron a su posible remplazo, Jordan Love, en la primera ronda del draft de este año.

Pese a ello y de acuerdo a los más cercanos a él, el quarterback ha sido todo menos una persona malhumorada en el campamento de entrenamiento y durante el largo receso de temporada en el que los jugadores tuvieron que tomar de forma virtual el programa de trabajo de primavera.

Fue algo que mencionó primero el quarterback suplente Tim Boyle al inicio del campamento y que reiteró el ala cerrada Marcedes Lewis y Rodgers admitió esta semana que tienen razón.

“Como el receso de temporada en 2011, el tiempo extra benefició a quienes elegimos trabajar por nuestro lado y eso fue importante”, aseguró un reflexivo Rodgers. “Mientras más trabajamos en nosotros mismos y aprendemos a amarnos a nosotros mismos, más podemos amar a otros y cuando te sientes bien y con confianza y amas a otros, naturalmente eso te va a poner de buen humor.

"Mi calidad de vida ha sido muy buena, con base en decisiones importantes que he tomado”, agregó Rodgers sin detallar qué decisiones. “Sólo encontrar mi centro en estos meses raros de este receso de temporada, así que vine emocionado de ver a mis compañeros, de seguir construyendo relaciones con ellos y conocerlos. Tengo muchos amigos cercanos, pero siempre ansío ver a mis compañeros, ponerme al día y ver cómo les va”.

Rodgers se separó de su novia Danica Patrick hace unos meses, pero su nombre llamó más la atención luego de que los Packers hicieron un cambio en el draft para subir en el orden de selección y tomar con el reclutamiento 26 global a Love, pero, en general, Rodgers no ha tratado al pasador novato de forma distinta como a cualquier otro suplente.

“Aaron ha sido increíble. Honestamente, probablemente es el Rodgers más animado que he visto en el campamento de entrenamiento”, indicó Boyle en agosto. “No es que no haya estado de mal humor de repente, pero es gracioso y bromea. Parte de eso es el nivel de confort de la ofensiva. Como yo, (Aaron) no tiene que pensar en informaciones y ese tipo de cosas, pero ha estado de un gran humor. No ha estado de malas en lo absoluto. Bromeamos diario y Jordan ofrece un aspecto agradable al grupo”.

Lewis coincidió con lo expresado por Lewis sobre el estado de ánimo de Rodgers.

“Cuando estás en la posición en la que está Aaron, que ha hecho y logrado tanto en su vida y en esta liga, premios como Jugador Más Valioso, Super Bowls, no hay razón para estar inseguro sobre nada. Aaron y yo platicamos de eso todo el tiempo. Aaron está en control de su proceso. Las influencias externas realmente no importan.

“(Aaron) se motiva internamente y ahora, es lo que él te ofrece, que él cree que puede ser uno de los mejores y va a seguir preparándose y jugando de esa forma y controlará lo que pueda controlar y las que no, no lo hará. Uno no controla lo que controla la directiva y tu actitud y esfuerzo son las cosas sobre las que tienes control total cuando despiertas en las mañanas y Aaron hace un gran trabajo al controlar esos atributos y lo contagia en el vestidor”, agregó.

Luego de un lento inicio en el campamento de entrenamiento en el que sufrió cuatro intercepciones en tres prácticas, Rodgers ha entrado en ritmo las últimas dos semanas. Tras señalar que vio videos de 2010, la temporada en que ganó el Super Bowl, ha estado preciso en las sesiones de entrenamiento.

Pese al truncado receso de temporada, hay un nivel de confort en el segundo año en la ofensiva del coach Matt LaFleur. El primer año de Rodgers en el sistema produjo el total más bajo de QBR (50.4) de su carrera y aunque los Packers terminaron con marca de 13-3 y llegaron al Juego de Campeonato de la NFC, el equipo nunca encontró un buen ritmo al ataque.

“Vi con crítica mi desempeño de los últimos años y fui más atrás para recordar cómo me sentí cuando estaba jugando realmente bien: ¿qué estaba haciendo ligeramente diferente a lo que he hecho los últimos cinco años?”, relató Rodgers. “Recuperé algunas cosas e intenté incorporarlas a mi rutina diaria y emparejas eso con una actitud positiva y la comodidad en la ofensiva y no hay sorpresa en cómo ha sido el campamento”.

Lo único que parece preocuparse a Rodgers es el lado derecho de la línea ofensiva, donde los Packers probablemente abran la temporada sin Billy Turner, quien fue el guardia titular la temporada pasada, pero estaba contemplado a jugar como tackle. La lesión en la rodilla que sufrió el pasado domingo podría dejarlo fuera del inicio de la temporada el 13 de septiembre en Minnesota.

Rick Wagner, contratado en el receso de temporada para pelear la titularidad con Turner, también perdió algunas sesiones de práctica por una lesión en el brazo izquierdo.

Los Packers dejaron que el tackle Bryan Bulaga fuera a la agencia libre, donde fue firmado por los Chargers.

^ Al Inicio ^