<
>

NFL trabaja en política para regular sonido artificial de aficionados

La NFL está en la etapa final en la creación de políticas para el sonido artificial de aficionados, mientras la mayoría de los equipos se preparan para iniciar la temporada regular sin gente en sus estadios, indicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la liga.

La NFL preparó un audio que sería puesto en todos los juegos en los que no haya aficionados en las gradas, dijo Vincent. El comité de competencia de la liga se reunirá esta semana para finalizar los planes, incluido el nivel máximo de decibeles permitido. Los estadios donde haya público presente también tendrán la opción de usar la pista.

De los 32 equipos de la NFL, 26 han indicado que no tendrán aficionados en la Semana 1. Cinco permitirán acceso limitado: los Dallas Cowboys, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs y Miami Dolphins. Los Cleveland Browns aún no anuncian su plan.

El comisionado Roger Goodell dijo que la liga no implementaría una política general para cerrar la entrada a los aficionados a todos los estadios, al menos no por razones competitivas.

Mientras los equipos cumplan con las guías de salud estatales y locales, “queremos invitar a los aficionados a ir al estadio”, dijo Goodell.

De hecho, el comisionado dijo que algunos equipos podrían abrir sus estadios avanzada la temporada. Mientras, indicó, la liga no considera que la política sea una ventaja competitiva para los cinco equipos que permitirán acceso a las gradas.

“No lo vemos así. Obviamente, el aforo varía en la liga. Desde nuestro punto de vista, queremos invitar a los aficionados a ir al estadio, si podemos hacerlo de forma segura y si podemos hacerlo con el apoyo total de las autoridades públicas de salud”, dijo Goodell.

Con o sin aficionados, la NFL se ha reforzado por un número excepcionalmente bajo de casos positivos por COVID-19. Desde el 12 de agosto, cuando comenzó la primera porción de los campamentos de entrenamiento, sólo 16 casos positivos se dieron de alrededor de 9,000 pruebas a jugadores, coaches y staff que ha sido sometido a las pruebas diariamente.

En el más reciente periodo de pruebas del 21 al 29 de agosto, hubo cuatro casos positivos entre jugadores y seis de personal. De acuerdo a los datos en ese periodo, un total de 8,739 jugadores y empleados se sometieron a 58,621 pruebas. Esa cifra incluyó 23,279 pruebas a 2,747 jugadores y 35,342 a 5,992 empleados.

“Lo importante es que no nos sintamos cómodos. Los protocolos están funcionado, pero lidiamos con mucha incertidumbre”, advirtió Goodell. “Esta es una pandemia de la que aún aprendemos varias cosas. Hemos preparado una infraestructura total para aplicar pruebas en toda la liga y obtener resultados muy ra´pido, pero realmente nos tenemos que adaptar a la comunidad médica y confiar en nuestros expertos, que han sido maravillosos en crear este plan.

“No nos vamos a confiar. Apenas estamos en el amanecer de la temporada”, agregó.

La NFL y la NFLPA están cerca de finalizar los planes sobre la aplicación de pruebas durante la temporada. Su actual acuerdo obliga la toma de priebas hasta el 5 de septiembre.

En días pasados, la liga envió un protocolo actualizado a los equipos que minimizaba la posibilidad de que los jugadores perdieron partidos por falsos positivos. También actualizaba la política para coaches y otros miembros del staff en las bancas durante los juegos y que tendrán que usar cubrebocas obligatoriamente. El protocolo anterior sólo lo sugería.